navegador páginas

HIDE

Grid entradas

GRID_STYLE

Menú nosotros

AHORA

latest

LA GOBERNADORA MARCELA AMAYA VISITÓ LA MACARENA CON SOLUCIONES DE VIVIENDA, SALUD, TURISMO Y GESTIÓN SOCIAL

La gobernadora Marcela Amaya visitó el pasado sábado el municipio de La Macarena, donde a lo largo de la jornada compartió con la comunidad ...

La gobernadora Marcela Amaya visitó el pasado sábado el municipio de La Macarena, donde a lo largo de la jornada compartió con la comunidad local soluciones en materia de vivienda, salud, turismo y gestión social.
Acompañada por los secretarios de Vivienda, Luis Alberto Rodríguez, y de Prensa, Daniel Mojica; el director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez; el gerente de la Ese Departamental, Luis Ignacio Betancourt, y el asesor de despacho, Juan José Casasfranco, la mandataria metense fue recibida por el alcalde Ismael Medellín en el polideportivo central, al que asistieron centenares de beneficiarios de los distintos programas.

La agenda comenzó con la entrega de 287 viviendas del proyecto denominado ‘Casas de la paz’, llamado así porque, si bien estos recursos provenientes de Ocad fueron aprobados en el año 2015, las obras se mantuvieron paralizadas por un tiempo debido a los problemas de inseguridad en la zona, por cuenta del conflicto armado. “Con la firma de los acuerdos de paz se retomó este proceso, construido bajo la modalidad en sitio propio, y que hoy le cumple el sueño a tantas familias de tener un techo digno. Invertimos más de 14 mil millones de pesos. Quedan 13 casas pendientes, que irán a licitación en julio. Aquí en La Macarena también tenemos el proyecto Buena Vida, que abarca 108 viviendas, de las cuales ya se han recibido 68. Las 40 restantes igualmente se licitarán el próximo mes”, señaló la mandataria.

 

Posteriormente, la delegación proveniente de la capital se trasladó hasta el hospital, donde entró en funcionamiento la nueva área de urgencias, y se entregaron a la comunidad, tanto modernos equipos biomédicos, valorados en alrededor de 3.000 millones de pesos, como una ambulancia con los últimos avances tecnológicos.

No hay comentarios.