Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

GOBIERNO DEL META CONTINÚA FOMENTANDO BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN LA INDUSTRIA DE HIDROCARBUROS

  La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos de la Gobernación del Meta acompañó a Cormacarena, Ecopetrol y a la Autorid...

 

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos de la Gobernación del Meta acompañó a Cormacarena, Ecopetrol y a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), a las visitas programadas a Acacías, Guamal, Castilla la Nueva, Cubarral y San Martín, municipios productores de petróleo, donde se encuentran los bloques exploratorios CPO9 operados por la estatal petrolera.

El objetivo de estas visitas fue verificar los aspectos técnicos y ambientales que se vienen desarrollando en temas de perforación, pruebas de pozos, delimitaciones, descubrimientos, y solicitudes de licencias de producción en campo para iniciar controles y planes de choque para vigencias futuras.
Para el mes de julio se tiene previsto que las instituciones territoriales sigan con los debidos procesos de control, los días 11 y 12 en Acacías, y el 13 en Guamal. Específicamente en los pozos Trogón 1 y Lorito 1, con el fin de hacer una inspección ambiental y de producción.

“Venimos trabajando con diferentes entidades territoriales con el fin de seguir fomentando las buenas prácticas ambientales dentro de la industria de los hidrocarburos que operan en el departamento del Meta, y exigiendo las condiciones necesarias para el desarrollo ambientalmente sostenible de la región”, explicó Arnulfo Cruz, gerente Minero Energético de la Gobernación del Meta.

No hay comentarios.