Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

ESTE VIERNES ENTREGARÁN RECONOCIMIENTO DE LA UNESCO A LOS CANTOS DE VAQUERÍA COMO PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

En un acto especial la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba entrega este viernes, 29 de junio en el municipio de Puerto Gaitán, el re...

En un acto especial la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba entrega este viernes, 29 de junio en el municipio de Puerto Gaitán, el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco a los Cantos de Vaquería en los llanos colombo-venezolanos.

La ministra Garcés estará acompañada por la gobernadora del departamento de Meta Marcela Amaya García y sus homólogos de los departamentos de Casanare, Vichada y Arauca, así como, del Coordinador de Asuntos Internacionales del ministerio, Argemiro Cortes Buitrago; Alberto Wilson Whithe director de Patrimonio, el alcalde de Puerto Gaitán Alexander Fierro Guayara y portadores de la tradición.

Los actos protocolarios se llevarán a cabo en el centro de Convenciones UNUMA, a partir de las 10:00 de la mañana, luego de un recorrido por varias vías del municipio.

25 portadores de los cantos de trabajo de llano participan en la entrega del certificado de la UNESCO, quienes también asistirán este jueves, a las 2:00 de la tarde, a un taller junto con funcionarios de cultura, educación y turismo de los entes territoriales vinculados al programa, sobre la metodología para la presentación de proyectos para gestionar el Plan de Salvaguardia, orientado por el investigador Jhon Moreno Riaño y funcionarios del ministerio de Cultura.

No hay comentarios.