Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Procuraduría ha recibido 130 denuncias de acciones contra el voto

  La Procuraduría General de la Nación ha recibido más de 130 denuncias, a través de redes sociales y el centro de atención de la Comisión N...

 

La Procuraduría General de la Nación ha recibido más de 130 denuncias, a través de redes sociales y el centro de atención de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales.
El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez, precisó que con ingenieros de la Procuraduría y con el apoyo de observadores internacionales se está haciendo vigilancia para cerrar la puerta “al fraude que siempre intenta ingresar”.

“Lo más importante hoy es que aquí no haya la menor sombra de pureza y transparencia electoral. Tenemos a más de 7.200 funcionarios del Ministerio Público entre procuradores, defensores y personeros. Creo que no ha habido unas elecciones más vigiladas”.

La Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría ha recibido 89 denuncias vía telefónica y 43 a través de Twitter a la entidad.

Ante la importancia de las denuncias la Procuraduría General de la Nación impulsó ante la Fiscalía General de la Nación la ejecución de operativos en Barranquilla (Atlántico) y en Codazzi (Cesar).

En la capital del Atlántico se realizaron labores de identificación en vía pública, que permitieron la recopilación de documentos, entre los que figuran un listado con nombres, direcciones y entidades donde trabajarían líderes que estarían relacionados con una de las campañas a la presidencia.

En Codazzi (Cesar) los allanamientos permitieron la recuperación en una bodega de pedazos de cintillas de dinero y publicidad de uno de los candidatos.

Entre las conductas más denunciadas están:
1. Intervención de funcionarios públicos en política
2. Compra de votos
3. Funcionarios coaccionando a otros a votar por determinado candidato
4. Constreñimiento, presión o amenaza al sufragante
5. Perturbaciones.
Los departamentos con más reportes de denuncias son:
1. Bogotá (20)
2. Atlántico (14)
3. Norte de Santander (13)
4. Valle del Cauca (8)
5. Antioquia (7)
6. Cundinamarca (6)
7. Magdalena (6)
8. Bolívar (5)
9. Cauca (3)
10. Cesar (3)
11. Chocó (3)
12. Tolima (3)
13. Caldas (2)
14. Córdoba (2)
15. Nariño (2)
16. Meta, Quindío, Risaralda, Santander (1 c/u)
17. Del exterior se recibieron llamadas desde España, EE.UU., Argentina.

La Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación para facilitar las denuncias de los ciudadanos habilitó las líneas 587 87 50, en Bogotá, y 01 8000 94 08 08, para el resto del país, extensiones 10420 a 10425; el Fax 587 87 50 extensión 10435, así como los correos control.electoral@procuraduria.gov.co y quejas@procuraduria.gov.co. También se están recibiendo a través de la cuenta de twitter @PGN_COL.

No hay comentarios.