Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Villavicencio cumple 178 años

  La ciudad estará de fiesta a partir de hoy (miércoles) y hasta el domingo 8 de abril. El Gobierno ‘Unidos Podemos’ tiene preparada una amp...

 

La ciudad estará de fiesta a partir de hoy (miércoles) y hasta el domingo 8 de abril. El Gobierno ‘Unidos Podemos’ tiene preparada una amplia programación de actividades culturales, deportivas, musicales y artísticas, para conmemorar el aniversario 178 de Villavicencio.

A las 8 de la mañana iniciará la celebración con el Simposio Internacional Orinoquia Paisaje y Cultura Viva, que se desarrollará en el piso 8 de la Gobernación del Meta; mientras que, sobre la una de la tarde, se dará la apertura a la edición 17 del concurso ‘Nuevos valores del folclor llanero’ en el auditorio Mauricio Dieres Monplaisir de la Biblioteca Germán Arciniegas.

Las actividades deportivas iniciarán mañana jueves 5 de abril, con la realización de la Travesía Bogotá- Villavicencio, la cual congregará desde las 5 de la mañana a más de 1.500 ciclistas de todo el país para pedalear 90 kilómetros, en un recorrido desde el Portal de Transmilenio del Tunal hasta el parque Los Fundadores.

Sobre las 8 de la mañana continúa el Simposio Internacional de Orinoquia Paisaje y Cultura Viva en el piso 8 de la Gobernación del Meta; igualmente a la una de la tarde seguirán las eliminatorias del concurso ‘Nuevos valores del folclor llanero’.

En la noche, la galería Guayupe de la Biblioteca Germán Arciniegas será epicentro de la inauguración de pintura y escultura a manos de los maestros Helbert Ortiz y Hermes Miranda.

Llegado el viernes 6 de abril, fecha oficial del cumpleaños de la ciudad, el Instituto de Turismo municipal iniciará su aniversario 178 con una celebración religiosa en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, la cual será precedida por el Monseñor Oscar Urbina y acompañada de la banda Sinfónica Santa Cecilia.

Terminada el Te Deum, los asistentes podrán dirigirse a la avenida Circunvalar, pues desde el Estadio Manuel Calle Lombana hasta el parque Los Fundadores desfilarán más de 3.000 personas, integrantes de las bandas de paz, los organismos de socorro y uniformados de la Policía Nacional, Ejército y Fuerza Aérea Colombiana; entre otros. Este evento que iniciará a las 10 de la mañana, será engalanado sobre las once de la mañana por tres aviones A29 y un helicóptero, quienes efectuarán una revista aérea y colorearán en el cielo los colores de la bandera de Villavicencio.
“Esperamos que todos los ciudadanos nos acompañen en todos los eventos, pero sobre todo en el Desfile Militar, tenemos toda la logística dispuesta para que con seguridad disfruten de esta actividad”, indicó el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco.

El cumpleaños de la capital del Meta culminará con las eliminatorias del concurso de ‘Nuevos valores del folclor llanero’ que se realizará a partir de la una de la tarde en la biblioteca Germán Arciniegas.

Para el sábado, el Instituto de Turismo municipal, junto al Instituto de Recreación y Deporte (Imder) tienen programado el III Torneo de Interclubes de futbol en la cancha sintética de la Alborada, Siete de Agosto y Villa Bolívar, desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Este sábado, a las 8 de la mañana, se conocerán a los finalistas del concurso ‘Nuevos valores del folclor llanero’, quienes serán premiados en el Auditorio Mauricio Dieres Monplaisir y a las 4 de la tarde se llevará a cabo el partido amistoso entre Llaneros F.C. y Alianza Popular en la cancha de La Bombonera, ubicada en el barrio Popular; mientras que dos horas más tarde, en el mismo escenario, viejas glorias del futbol estarán divirtiendo a los amantes de este deporte.

Para el último día de la celebración del aniversario 178 de Villavicencio habrá cuatro eventos deportivos: el primero de ellos reunirá 2.000 ciclistas a las 7 de la mañana en el Parque Los Fundadores, quienes pedalearán hacia Puente Abadía y culminarán su ruta en el cerro del Cristo Redentor.

El segundo de los eventos recorrerá gran parte de la ciudad, pues los miles de atletas que se inscribieron a la media maratón de Villavicencio iniciarán su recorrido en el parque Guayuriba; mientras que alternamente desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, se realizarán las finales del III Torneo de Interclubes de Fútbol.

En el mismo escenario de donde parte la Media Maratón de Villavicencio, miles de amantes de la Rumba Aeróbica bailarán en una misma coreografía en conmemoración del cumpleaños de la ciudad, esta actividad se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana.

Y para cerrar con broche de oro, a la una de la tarde el Parque Los Fundadores convertirá en un escenario para la alabanza a Dios, pues el reconocido interprete de la música góspel, Alex Campos, realizará un concierto musical junto a Héctor Tobo y los seis grupos ganadores del concurso Villavicencio Canta Góspel.

El director del Instituto de Turismo municipal extiende la invitación para que todos los ciudadanos y turistas disfruten de todas estas actividades, que se tienen dispuestas de manera gratuita durante la programación de los 178 años de Villavicencio.


Bandas marciales amenizarán el desfile principal de los 178 años de Villavicencio


Para amenizar el desfile principal en los actos conmemorativos del cumpleaños 178 de la capital del Meta, que se cumplirán el próximo viernes 6 de abril, un total de 16 bandas marciales de colegios, guarniciones militares y entidades privadas, se inscribieron ante la Secretaría de Educación municipal.

Confirmaron su participación las bandas marciales de la Base Aérea de Apiay, el Ejército Nacional, batallón militar Antonia Santos, Banda de la Policía Juvenil, Academia Militar José Antonio Páez Bomberos, parroquia San Benito, Semilleros Agentes de Tránsito y los colegios Cofrem, Gimnasio Pedagógico, Colegio Catumare, Jorge Eliécer Gaitán, Instituto Técnico Industrial, Manuela Beltrán, Jaime Triana Restrepo y el colegio Taller de la Alegría.

El desfile militar y de las bandas de paz iniciará el recorrido a las 10:00 a.m. por la avenida circunvalar desde el parque de la Vida Cofrem pasando por el estadio Manuel Calle Lombana, el parque Sikuani, la glorieta de Postobón, siguiendo por la Octava Etapa del barrio La Esperanza hasta la Glorieta de Villacentro doblando por la Avenida 40 para llegar al parque Los Fundadores.

La organización a cargo del Gobierno ‘Unidos Podemos’ dispuso en coordinación con la Base Aérea de Apiay la exhibición de la revista área de manera simultánea con la realización del desfile.

Jorge Daniel Beltrán, Secretario de Educación municipal, invitó a las instituciones educativas a izar la bandera, entonar el himno de Villavicencio y a revivir con actos culturales la efeméride de la capital del Meta.

Media Maratón Ciudad de Villavicencio: una competencia de alto nivel


Una nómina de alto nivel tendrá la categoría élite Media Maratón Ciudad de Villavicencio, que se disputará este domingo 8 de abril en el marco del aniversario 178 de nuestra ciudad.

La Federación Colombiana de Atletismo confirmó que algunos de los mejores corredores del país estarán compitiendo en la distancia 21K, que se desarrollará por las principales calles de la capital del Meta.

En la rama femenina está garantizada la presencia de la antioqueña Carolina Tabares, del equipo Atletas con Porvenir, quien buscará defender el título que conquistó el año pasado en la primera edición del certamen. Asimismo está confirmada la participación de experimentadas atletas como Ángela Figueroa y Martha Roncería, quienes hacen parte de la Liga de Atletismo de Bogotá.

En la rama masculina, estarán deportistas de la talla de Miguel Amador (Atletas con Porvenir) y Andrés Camilo Camargo, por Bogotá. También estarán los antioqueños Diego Colorado y Víctor Ocampo y el bolivarense Jhon Tello.
Por la Liga de Atletismo del Meta, la representación estará en manos de Andrés Ruiz Malaver, Carlos Sanmartín y William Rodríguez.
A estos deportistas se suma una larga lista de corredores de las ligas de Cundinamarca, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Tolima.

Para la prueba de 10K recreativos ya se completó el cupo de participantes, mientras que en la 21K todavía hay oportunidad para que se registren más competidores. Quienes deseen inscribirse, lo pueden hacer ingresando a este link http://spikessystem.com/mediamaratondevillavicencio/ y cumplen con el proceso establecido, que incluye el pago de $35.000. Hay que recordar que el plazo para registrarse en la Media Maratón Ciudad de Villavicencio se extendió hasta el sábado 7 de abril, día en el que además se adelantará la entrega del maletín de competencia.

No hay comentarios.