Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Descubren red de falsos contadores

28 personas fueron imputadas en 8 ciudades del país porque habrían falsificado documentos para hacerse pasar como contadores. La Fiscalía in...

28 personas fueron imputadas en 8 ciudades del país porque habrían falsificado documentos para hacerse pasar como contadores. La Fiscalía investiga 100 casos.

Ante la ciudadanía personas inescrupulosas se presentaban con certificaciones y títulos que las acreditaban como profesionales en contaduría, pero en realidad no lo eran. Con esta fachada habrían contactado clientes y los convencieron de contratar sus servicios para realizar diversos trámites y diligencias ante diferentes instancias, incluso las tributarias.

La Junta Central de Contadores (JCC) advirtió las presuntas irregularidades y la Fiscalía detectó 100 casos en los que presuntos contadores habrían aportado documentos falsos para aparentar que cumplían los requisitos de ley y así ejercer sin tener las capacidades ni el soporte legal para hacerlo.

En el transcurso de la semana, fiscales de la Dirección Especializada Contra la Corrupción imputaron a 28 personas que harían parte de esa red de profesionales ficticios que hoy tiene en problemas contables y financieros a varios de los incautos que fueron engañados.

Las diligencias de formulación de cargos se cumplieron en Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cali, Ciénaga (Magdalena), Buga (Valle del Cauca) y Magangué (Bolívar). A los indiciados se les imputaron los siguientes delitos:

Falsedad material en documento público agravado por el uso.
Falsedad en documento privado.
Adicionalmente, los fiscales de conocimientos impartieron 43 órdenes de policía judicial para obtener más evidencias que permitan avanzar en los procesos y verifican el arraigo de algunos de los supuestos contadores denunciados. De otra parte, 4 casos fueron archivados y uno más precluyó. Las indagaciones continúan.

De esta forma, la Fiscalía General de la Nación reitera su compromiso de luchar contra cualquier forma de corrupción y garantizar que la ciudadanía tenga a su servicio verdaderos profesionales con la idoneidad para resolver sus requerimientos.

No hay comentarios.