Ecopetrol denuncia sabotajes y vandalismo en campos de producción de Ecopetrol en el Meta • Encapuchados amenazaron a trabajadores directos...
Ecopetrol denuncia sabotajes y vandalismo
en campos de producción de Ecopetrol en el Meta
• Encapuchados amenazaron a trabajadores directos y contratistas que laboran en los campos Castilla, Chichimene y CPO-9. Cuatro trabajadores resultaron lesionados.
• Los campos se encuentran fuera de operación. Los bloqueos completan cuatro días.
Ecopetrol denuncia que en la madrugada del domingo 11 de febrero se recrudecieron los sabotajes y actos vandálicos contra trabajadores directos y contratistas y la infraestructura de la empresa en los municipios de Acacías y Castilla La Nueva, en el departamento del Meta.
Personas encapuchadas ingresaron a las estaciones Acacías y Chichimene y a los clústeres de los campos Castilla, Chichimene y CPO-9, agredieron a cerca de 90 trabajadores y los obligaron a salir de las instalaciones.
Los manifestantes provocaron incendios, tiraron voladores y objetos contundentes contra la infraestructura poniendo en grave riesgo la seguridad de las personas debido a que en las instalaciones se manejan y almacenan hidrocarburos que requieren procedimientos especiales de seguridad.
Como consecuencia de estas acciones y en desarrollo de los protocolos de seguridad, Ecopetrol se vio obligada a apagar la totalidad de los pozos y suspender las operaciones en las estaciones ubicadas en dichos municipios.
Las intimidaciones y hechos violentos se extendieron a los equipos de workover y perforación, lo que obligó a la suspensión de las actividades programadas.
Ecopetrol rechaza enfáticamente las amenazas de las que siguen siendo víctimas los trabajadores de los campos Castilla y Chichimene, así como las acciones violentas que se registraron esta madrugada, las cuales han sido puestas en conocimiento de las autoridades competentes.
La Empresa hace un nuevo llamado a las autoridades regionales para que ejerzan su función constitucional y garanticen el restablecimiento inmediato del orden público, la protección de sus trabajadores, el derecho al trabajo y la integridad de sus instalaciones.
No hay comentarios.