En el quinto día de bloqueos en la infraestructura de Ecopetrol en los municipios de Acacías y Castilla La Nueva, los manifestantes quemaron...
En el quinto día de bloqueos en la infraestructura de Ecopetrol en los municipios de Acacías y Castilla La Nueva, los manifestantes quemaron dos retroexcavadoras de un proveedor local de Acacías al servicio de una empresa contratista, y los contenedores donde se ubicaba el laboratorio de pruebas de pozo en el clúster 1 del campo Akacías.
Los promotores de la protesta también acorralaron y agredieron con piedras un vehículo de la Fuerza Pública en el que resultaron gravemente heridas tres personas; también irrumpieron el PAD1 donde se dispone parte del agua de producción del campo Castilla y obligaron al operador a apagar las bombas y retirarse de su sitio de trabajo.
Por su parte, trabajadores y familiares de empresas contratistas reportaron amenazas a sus vidas por mantenerse en sus puestos de trabajo y no apoyar las vías de hecho.
Ecopetrol repudia las amenazas de las que siguen siendo víctimas los trabajadores, y los demás actos de violencia que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas.
No hay comentarios.