Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Medida de aseguramiento con privación de la libertad para dos ex alcaldes de Puerto Gaitán....

Medida de aseguramiento con privación de la libertad y sin beneficio de excarcelación profirió la Fiscalía Nacional Especializada de Derecho...


Medida de aseguramiento con privación de la libertad y sin beneficio de excarcelación profirió la Fiscalía Nacional Especializada de Derechos Humanos, contra los ex alcaldes Oscar Bolaños y Edgar Silva por hechos ocurridos cuando el primero era el mandatario de Puerto Gaitán Meta en 2001 y el segundo era el personero de ese municipio. 

La defensa de los asegurados apeló la imposición de la medida ante la fiscal delegada ante el Tribunal Superior de Villavicencio Sonia Restrepo, quien en enero deberá revocar o dejar en firme la medida de aseguramiento contra los dos ex acaldes de Puerto Gaitán.  

La Fiscalía investiga a los dos ex mandatarios por el caso de vulneración de derechos contra la mujer conocido como las “calvas” o mujeres indígenas que fueron calveadas, maltratadas y sometidas a trabajo forzado por el bloque de las Autodefensas Campesinas del Meta y del Vichada. 

Dentro de la investigación se tomó en cuenta la versión dada por el ex paramilitar Fredy Bohorquez, alias “Pocillo” quien aseguró que estos hechos fueron solicitados y aceptados por Silva el personero. “Esto de las calvas fue idea del personero Edgar Silva, él hablaba con Don Pablo y le comentaba los problemas que le llegaban a diario a la oficina de la personería…”, dijo alias Pocillo ante la Fiscalía. 

Durante 2001 y 2002 las AUC patrullaron Puerto Gaitán buscando a las indígenas y los jóvenes “desobedientes…”. “Don Pablo decidió a algunas mandarlas a un sitio donde se hacían prácticas y entrenamientos y allí los pusieron a lavar ropa a lavar camiones, a servirles a los muchachos. 

Bohórquez denunció estos hechos ante la fiscal 59 de Justicia y paz de Villavicencio.

No hay comentarios.