Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

MÁS DE DOS TONELADAS DE PÓLVORA INCAUTÓ EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA META

POR EL TERCER AÑO SIN QUEMADOS CON PÓLVORA EN LA JURISDICCIÓN POLICIAL.  EFECTIVO INICIO DEL PLAN NAVIDAD "INSPIRADOS EN USTED" El...


POR EL TERCER AÑO SIN QUEMADOS CON PÓLVORA EN LA JURISDICCIÓN POLICIAL. 

EFECTIVO INICIO DEL PLAN NAVIDAD "INSPIRADOS EN USTED"

El Departamento de Policía Meta busca por tercer año consecutivo el registro de cero quemados con pólvora durante las fiestas navideñas y de fin de año; es así que en las últimas horas en desarrollo de vigilancia en los sectores comerciales, sobre las vías y en puntos estratégicos, sobre la vía de ingreso al casco urbano de San Martín logró la incautación de más de dos toneladas de pólvora equivalentes a más de 50 mil artículos pirotécnicos, cifra que dobla el total de habitantes de la municipalidad que no supera las 25 mil personas.

Mediante labores de los patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes y la Seccional de Tránsito y Transporte. Se realizan dos  procedimientos, el primero por carencia de los permisos del cuerpo de bomberos y de la alcaldía, se registró cuando los artefactos de distintas clases, avaluados en 24 millones, estaban siendo comercializados al público; siendo sacados del alcance de los ciudadanos al quedar a disposición de la autoridad competente, una efectiva prevención a escazas horas de anunciarle a la comunidad el lanzamiento del Plan Navidad "Inspirados en Usted".

El segundo, se da mediante puesto de prevención vial en donde se logra la incautación de 30000 gramos de pólvora (fuegos artificiales) con diferentes características. Se encontraban en una caja de cartón, los cuales eran transportados en modalidad de encomienda. La pólvora avaluada en dos millones quinientos mil pesos (2.500.000), dejada a disposición de bomberos San Martin, y en conocimiento de la inspección de policía san Martin.

También el Código Nacional de Policía y Convivencia, en su artículo 30, sanciona los comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas.

'En esta navidad queremos que las sonrisas sean el mejor regalo de todos, no permitan que la pólvora apague la luz hacia un feliz nuevo año', indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.



El Comando Departamento de Policía Meta le entrega recomendaciones para que usted y su familia vivan esta temporada de forma alegre y segura. Recuerde que en esta Navidad estamos 'Inspirados en Usted':



- No manipule pólvora, menos si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.



- Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.



- Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.


- Si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.


- Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.


- Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123 o a las patrullas de los Cuadrantes.

No hay comentarios.