Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Procuraduría suspendió seis meses a concejal y exconcejal de Jericó, Antioquia

Por presuntas irregularidades de tipo contractual, la Procuraduría Provincial de Andes sancionó con seis meses de suspensión a Iván Darío Gó...


Por presuntas irregularidades de tipo contractual, la Procuraduría Provincial de Andes sancionó con seis meses de suspensión a Iván Darío Gómez Zapata y John Jairo Henao Hernández, en su condición de concejales del municipio de Jericó (Antioquia) para el periodo 2012-2015.

Los disciplinados celebraron contratos de prestación de servicios con la Institución Universitaria Pascual Bravo, establecimiento público de educación superior adscrita al municipio de Medellín, los cuales fueron ejecutados en la misma municipalidad donde se desempeñaron como corporados.

Recordó el ente de control que durante el ejercicio de sus funciones, los servidores públicos no pueden distanciarse de los objetivos primordiales para los cuales fueron instituidos, como son: servir al Estado y a la comunidad en la forma establecida en la Constitución, la ley y los reglamentos.

El Ministerio Público estableció que los miembros de la corporación municipal, como garantes del control político de Jericó, afectaron los intereses que corresponden a los fines esenciales del Estado Social de Derecho. 

Señaló que con su conducta los disciplinados desconocieron el régimen de incompatibilidades, así como el principio de moralidad que rige y sirve como garantía para el buen desempeño de la función pública.

Las faltas del exconcejal Gómez Zapata y el concejal Henao Hernández fueron calificadas como graves cometidas con culpa grave, por la inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona del común imprime a sus actuaciones.

Esta decisión quedó en firme por cuanto los sancionados no interpusieron recurso de apelación contra la decisión de primera instancia.

No hay comentarios.