Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

La Policía captura 13 personas integrantes de las RAE-r del bloque Jorge Suarez Briceño de las disidencias de las FARC

11 capturados de la disidencia de Calarca  En diligencias de allanamiento y registro en la ciudad de Villavicencio fueron capturadas estos p...

11 capturados de la disidencia de Calarca
 En diligencias de allanamiento y registro en la ciudad de Villavicencio fueron capturadas estos presuntos dinamizadores del secuestro y hurto de camionetas, para el fortalecimiento de la movilidad y la comisión de hechos terroristas, por parte de alias “Calarcá” en los departamentos del Meta, Casanare y Cundinamarca. Presuntamente son señalados del secuestro de 15 adultos y dos menores de edad el pasado 28 de junio del 2025 en la vereda el cocuy de la ciudad de Villavicencio.

 

Operativo para capturar a los 11 delincuentes

Meta. La Policía Nacional en el departamento del Meta, en el marco de la estrategia (S2D), Seguridad, Dignidad y Democracia, asestó un contundente golpe contra las redes de apoyo a estructuras residuales RAE-r del bloque Jorge Suarez Briceño de alias “Calarcá”, logrando la captura de doce personas por orden judicial y una más en flagrancia por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

 

Coronel Nelson Eduardo Zambrano Esguerra,
 comandante Departamento de Policía Meta.

Esta Mega operación se desplegó en la ciudad de Villavicencio en los barrios la Reliquia, el Lago, Popular y Antonio Villavicencio, liderada por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), donde participaron uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), Grupo Jungla, Grupo de Operaciones Especiales (GOES), La Seccional de Tránsito y Transporte,  Grupo de Reacción Multicrimen contra el Abigeato (GRUMA), Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART), Grupo de Guías Caninos, en coordinación con la Fiscalía 249 Especializada ante el GAULA Villavicencio, en cumplimiento al mapa criminal del Grupo Delincuencia Común Organizado “Los HILUX”.

 Quienes eran los presuntos responsables del secuestro de 15 adultos y dos menores de edad el pasado 28 de junio del 2025 en la vereda el cocuy de la ciudad de Villavicencio, Meta, además son señalados del hurto de camionetas, para el fortalecimiento de la movilidad y la comisión de hechos terroristas por parte de la facción de alias “Calarcá” en los departamentos del Meta, Casanare y Cundinamarca. Este grupo presuntamente estaría comprometido con el hurto de más de 17 camionetas de alta gama en el 2025 y el secuestro de 17 personas en el municipio de Villavicencio, Meta.

 Entre los capturados se encuentra alias “Coleador”, “El Viejo”, “El Enano”, “Suta”, “Hamburguesa” y “La Flaca”.

 Alias ‘Coleador’, posee una trayectoria criminal de 4 años, liderando estas redes de apoyo al bloque ‘Jorge Suarez Briceño’, encargándose de coordinar y abastecer con vehículos hurtados a los cabecillas de la organización criminal, entre otras actividades delictivas.

 Durante las diligencias de allanamiento y registro les fue hallado en su poder 01 arma de fuego tipo pistola de práctica, cartuchos calibre 38, dos proveedores metálicos para pistola, un cargador para revolver con 06 cartuchos calibre 38, un vehículo tipo camioneta hurtada, y tres escopetas.

 Los detenidos y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 249 especializada GAULA, y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías, donde deberán responder por los delitos concierto para delinquir, secuestro simple, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

 “Con este resultado la Policía Nacional, reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana. Continuaremos desarrollando operaciones para desarticular estructuras criminales, combatir el crimen organizado y proteger la vida, integridad y tranquilidad de los habitantes del Meta”, manifestó el coronel Nelson Eduardo Zambrano Esguerra, comandante Departamento de Policía Meta.

 La Institución reitera su llamado a la ciudadanía para que continúen denunciando cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia, a través de la línea de emergencia 123 o a la línea contra el crimen 3143587212, garantizando absoluta reserva.

No hay comentarios.