Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Procuraduría suspende a exalcalde de La Montañita, Caquetá, por mal manejo de recursos del PAE

La Procuraduría Regional de Caquetá suspendió al exalcalde de La Montañita, Arlex Gómez López (2012 – 2015), por incumplimiento en la ejecuc...


La Procuraduría Regional de Caquetá suspendió al exalcalde de La Montañita, Arlex Gómez López (2012 – 2015), por incumplimiento en la ejecución de los recursos destinados al Programa de Alimentación Escolar, PAE, en su municipio.  

De acuerdo con la investigación disciplinaria, el exfuncionario no ejecutó las partidas transferidas por la Nación para el año 2014, y solo hasta agosto de 2015 contrató el suministro de alimentación con los dineros acumulados para ambas vigencias.

Como consecuencia, los dineros correspondientes a los años 2014 y 2015 fueron ejecutados en solo cuatro meses,  con lo que se privó a los menores matriculados en las instituciones de educación pública del complemento nutricional que provee el PAE por un lapso de 20 meses.  

Para el Ministerio Público, con esa acción el entonces alcalde incumplió con el objetivo fundamental del programa, que es el de garantizar la seguridad alimentaria  y nutricional que contribuya al rendimiento escolar de los estudiantes.

Por ese hecho, la Procuraduría calificó la conducta cometida por Gómez López como una falta grave a título de culpa gravísima, y lo sancionó con una suspensión de dos meses en el ejercicio del cargo, modificada por su equivalente en salarios mínimos legales vigentes de acuerdo con el salario que devengaba para la fecha en que ocurrieron los hechos.

El disciplinado no apeló la decisión del Ministerio Público.

No hay comentarios.