Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

La Unidad entregó encargos fiduciarios a 60 menores en Villavicencio

El Encargo Fiduciario es un mecanismo a través del cual se confía un dinero a una entidad fiduciaria para que lo administre hasta que los ni...


El Encargo Fiduciario es un mecanismo a través del cual se confía un dinero a una entidad fiduciaria para que lo administre hasta que los niños, niñas y adolescentes cumplan la mayoría de edad, tengan la cédula de ciudadanía y puedan hacer uso de su indemnización administrativa.


La Unidad para las Víctimas realizó en la capital del Meta la jornada de notificación de encargos fiduciarios dirigido a 60 niños y niñas entre 7 y 12 años de edad víctimas del conflicto armado en esta región del país.

En esta jornada, la Unidad socializó con los menores y sus acudientes los pasos a seguir para reclamar la indemnización constituida en encargo fiduciario haciendo énfasis en el por qué este grupo de menores son sujetos de especial protección constitucional.

Durante su intervención, Jesica Ferrín Pulido, profesional de acompañamiento de la Unidad en el Meta, socializó las herramientas básicas sobre el ahorro, con el fin de incentivar en ellos la toma de decisiones financieras en su futuro.

Por su parte, Carlos Arturo Pardo Alezones, director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, manifestó que con este Encargo Fiduciario, los menores víctimas del conflicto armado que son beneficiados podrán tener la oportunidad de estudiar o invertir en un proyecto que les permita tener una mejor calidad de vida”.

Esta jornada se llevó a cabo en el marco de la Estrategia “El Tren de los derechos” con niños y niñas, víctimas del conflicto armado interno residentes en el departamento del Meta.

Actualmente, en el Registro Único de Víctimas (RUV) aparecen 8.179 personas entre los 7 y los 12 años de edad, de los cuales 618 menores son residentes en el departamento del Meta.

No hay comentarios.