Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Procuraduría abre investigación a la senadora Yamina Pestana

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la senadora Yamina del Carmen Pestana Rojas por el presunto financiamiento d...


La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la senadora Yamina del Carmen Pestana Rojas por el presunto financiamiento de su campaña política con dineros de la EPS Indígena Manexka.

El Ministerio Público indaga un presunto desvío de dineros por parte del hermano de la senadora, Pedro Pestana, para apoyar la campaña de la congresista, quien en la campaña 2014 – 2018 obtuvo un escaño con la quinta votación más alta del partido Conservador en el país, 85.000 sufragios.

En el caso de Manexka las autoridades investigan un presunto saqueo que supera los $7.000 millones de pesos por recobros injustificados, afiliados fantasma, personas fallecidas quienes aparentemente seguirían recibiendo servicios, y un supuesto cartel de cirugías.

La Procuraduría dentro de las pruebas que ordenó también practicará visitas a los expedientes que adelantan la Fiscalía General, la Corte Suprema de Justicia y la Superintendencia Nacional de Salud por las irregularidades presentadas en la EPS Manexka. 

La senadora Pestana Rojas podrá solicitar a la Procuraduría ser escuchada en versión libre y espontánea.

No hay comentarios.