Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

MinAgricultura hace un llamado a la prudencia en las siembras de arroz para el año 2018

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural presidió el Consejo Nacional del Arroz donde se analizaron los resultados de los indicadores d...


El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural presidió el Consejo Nacional del Arroz donde se analizaron los resultados de los indicadores del sector.

​El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,  Juan Guillermo Zuluaga Cardona presidió el Consejo Nacional del Arroz donde se analizaron los resultados de los indicadores del sector arrocero y los instrumentos de política pública que ha dispuesto el Ministerio para el mismo y evaluaron las  condiciones del mercado del arroz para el año 2018, entre ellas el llamado a los productores a la siembra prudente del producto para el siguiente año.

"Producto del crecimiento del área y la producción del año 2017 se finalizará este año con inventario del orden de las 750 mil toneladas de arroz paddy seco, este volumen que permitirá cubrir el consumo de tres meses. Por esta razón es importante que los productores siembren con prudencia para las próximas temporadas" afirmo el jefe de la cartera agropecuaria.

Otros de los puntos que se destacaron durante el Consejo fue la  importancia que se debe tener en cuenta para  la estabilidad de los ingresos de los productores y para actuar en el primer semestre del 2018 acorde a las necesidades del mercado nacional. Es por esto que se hace un llamado a los productores a que realicen siembras responsables con base en la capacidad técnica, comercial y económica de cada productor y lo más importante con aseguramiento en la comercialización.

Adicionalmente, a las entidades no financieras que otorgan créditos a los productores de arroz se les hace una alerta para que la aprobación de estos créditos sean bajo criterios técnicos y no comerciales que conlleven a un aumento del área sembrada a nivel superior al consumo nacional.  

Sumado a esto, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, continuará apoyando al sector arrocero en su fortalecimiento y mejoramiento de la competitividad y reiteró ante el Consejo Nacional del Arroz que se dará cumplimiento a los compromisos suscritos con el sector.

El Ministro Zuluaga invitó a todos los miembros del Consejo Nacional del   Arroz a continuar "trabajando concertadamente con un solo objetivo, que es enfrentar los retos del sector en competitividad y sostenibilidad para lo cual cuenta con el apoyo del Ministerio", concluyó.

Consejo Nacional del Arroz

El Consejo Nacional del Arroz es el órgano consultor del Gobierno Nacional en materia arrocera, cuenta con la participación de todos los eslabones de la cadena arrocera como Fedearroz, Induarroz, Dignidad Arrocera, los representantes de los núcleos de Meta, Casanare, Costa, Norte de Santander Huila, Tolima y Arauca, Acosemillas, Bolsa Mercantil de Colombia y el ICA.

No hay comentarios.