Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

En San José del Guaviare son capturados por el Ejército Nacional dos sujetos del GAO residual frente primero de las FARC

Durante el desarrollo de la operación Epopeya, la Vigesima Segunda Brigada con tropas del Batallón de Infantería de Selva No. 19 “General Jo...


Durante el desarrollo de la operación Epopeya, la Vigesima Segunda Brigada con tropas del Batallón de Infantería de Selva No. 19 “General Joaquín Paris”, logra la captura de dos sujetos en la vereda Puerto Flores del municipio de San José del Guaviare, que extorsionaban al gremio de ganaderos en esa región. 

Uno de ellos identificado como Mauricio Roa Matoma alias “Tío o Apache”, pertenece al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Colinas, certificado por la Organización de las Naciones Unidas - ONU y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz – OACP, sin embargo al parecer estaría extorsionando en dicha zona del departamento del Guaviare lo que agrabaría su situación.

El segundo capturado corresponde a Yamit Martínez Rodríguez alias “Popeye”, quien al parecer pertenecería a la comisión de alias “Aldemar” del grupo armado organizado residual frente primero que delinque en esta zona del país.

Gracias a información de la población, se logra intervenir mediante infiltración terrestre, el momento en el que estos dos sujetos intimidaban con armas cortas a la comunidad para el cobro de vacunas, quienes son capturados en flagrancia. 

Al realizar dicha captura se logra además la incautación del siguiente material de guerra:  02 pistolas 9 MM, 02 proveedores y 87 cartuchos 9MM, 01 granada de mano IM26 y 02 brujulas. Así mismo, se logra incautar equipos de comunicaciones, 01 radio base YAESSU, 02 celulares, 01 bateria recargable y diferente documentación importante para la inteligencia militar. 

Los capturados se encuentran bajo la custodia de la Policía Judicial, quienes adelantan los actos urgentes para ser puestos a disposición de las autoridades competentes y su respectiva judicialización.

No hay comentarios.