Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Estado colombiano tiene el compromiso de cumplir Acuerdo de Paz ​Al recibir el Premio Chatham House 2017 el Presidente dijo que “tenemos que...



Estado colombiano tiene el compromiso de cumplir Acuerdo de Paz
​Al recibir el Premio Chatham House 2017 el Presidente dijo que “tenemos que convencer a muchas personas que esta es la mejor forma, que nunca hay un acuerdo de paz perfecto”.

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró este jueves que el Estado colombiano tiene un compromiso con el cumplimiento del Acuerdo de Paz suscrito con las Farc, al recibir el Premio Chatham House 2017 de manos del Príncipe Andrés.

El Jefe del Estado durante su intervención en la que explicó las fases cumplidas en el proceso de paz de Colombia, subrayó que la “palabra del Estado se basa en compromisos y tenemos que convencer a muchas personas que ésta es la mejor forma, que nunca hay un acuerdo de paz perfecto”.

Puso de presente que en la actualidad “algunas personas están discutiendo, porque eso es algo que se acordó, si las Farc pueden entrar al Congreso o no”.

“Sí no pueden entonces por qué o para qué entregaron las armas y era un compromiso del Estado, era la palabra del Estado”, dijo.

El Presidente recordó, una vez más, que “los acuerdos de paz por definición son imperfectos”.

En un “acuerdo de paz se trata de dibujar una línea entre la paz y la justicia y vas a tener personas de un lado que se van a sentir descontentas y personas de otro lado que igual se van a sentir descontentas”, explicó el Mandatario en su disertación en el Instituto Real de Asuntos Exteriores.

Estamos en la dirección correcta afirmó el Presidente, quien agradeció, por último, el apoyo permanente del Reino Unido al proceso de paz de Colombia.

No hay comentarios.