Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Visibilizarán la danza tradicional llanera ante millones de televidentes en 80 países del mundo

Con mucha alegría y compromiso, más de 800 jóvenes provenientes de 10 municipios del Departamento, entre los 13 años y 17 años de edad, se p...



Con mucha alegría y compromiso, más de 800 jóvenes provenientes de 10 municipios del Departamento, entre los 13 años y 17 años de edad, se preparan para despedir este viernes 8 de septiembre, al Papa Francisco de su visita pastoral a esta capital.
El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó  que los jóvenes integran 35 grupos en representación de academias privadas y el programa de formación en danza tradicional llanera que adelanta la entidad, y considera esta actividad una oportunidad única para darle a conocer al mundo nuestra danza llanera.
América Rey, directora de la Corporación Cultural Llanera, aseguró que para Corculla es un honor acompañar la visita del Papa Francisco a nuestra tierra, suceso  irrepetible en la historia de Villavicencio, que nos va a visibilizar ante el mundo.
“Nos hemos preparado muy bien y vamos a presentar un lindo espectáculo de Colombia para los asistentes a la Avenida 40, los televidentes y por supuesto para el Sumo Pontífice, por lo que agradezco al gobierno departamental y la Arquidiócesis de Villavicencio por tener en cuenta a este sector del folclor y la cultura del Meta”, dijo América Rey, directora de Corculla.
Por su parte, Edwin Alexis Parrado, director de la corporación Cultural Semillero Llanero, Corsella, dijo que sus alumnos están muy contentos, animados y sueñan que el Sumo Pontífice rompa el protocolo y los salude, puesto que le harán una calle de honor durante el trayecto desde el SENA hasta el ingreso al Parque Los Fundadores, última parada en Villavicencio.

No hay comentarios.

Traductor