Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Secretaría de Víctimas articuló con alcaldes la representatividad del evento de reconciliación durante visita del papa a Villavicencio

En un trabajo articulado con la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio y la Arquidiócesis de Villavicencio, se formuló un plan p...


En un trabajo articulado con la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio y la Arquidiócesis de Villavicencio, se formuló un plan para trasladar delegaciones de víctimas del conflicto armado de los 29 municipios del departamento al evento de reconciliación que se efectuará en el parque Las Malocas de la capital metense, durante la visita papal.
’’En aras de cumplir con esta labor se dispuso el contacto con cada uno de los alcaldes del departamento y coordinadores de las mesas de víctimas, quienes postularon e identificaron como escenario legítimo de representación a sus delegaciones, cada una conformada por 40 personas’’, manifestó Wilson Herney Chavarro Jiménez, secretario de Víctimas, derechos humanos y paz. Esto con ayuda de la Unidad Nacional para las Víctimas, quien ha verificado que los inscritos aparezcan dentro de su sistema único de información.
En total el aforo del coliseo de Las Malocas será para 6.000 personas, en el cual se elevará una gran oración de reconciliacion por Colombia y a su vez ocurrirán cuatro intevenciones de víctimas dirigiéndose al Santo Padre, contando su historia y sufrimiento. Va a ser un acto de reconciliacion y para muchos el acto más importante de toda la visita, que contará con la presencia del mandatario colombiano Juan Manuel Santos.
Además, se presentará un acto en elque se exibirá el Cristo de Bojayá, imagen mutilada que perduró a un combate hace 15 años, cuando las Farc arrojaron un cilindro bomba hacia el templo del pueblo, y la cual será bendecida por el Sumo Pontífice.
Se espera que en su mayoría la asistencia sea por parte de los metenses, quienes llegarán a la ciudad entre las 6 a.m. y 7 a. a la espera del evento. Allí recibirán refrigerio, almuerzo e hidratación. Los autobuses en donde se trasladarán las víctimas, fueron duispuestos en parte por la Gobernación del Meta.

No hay comentarios.