Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

El Papa Francisco ‘viene a darnos un empujón hacia la reconciliación’, afirma el Presidente

Tras expresar su inmensa alegría por la presencia del Papa Francisco en Colombia, el Presidente Juan Manuel Santos señaló que “viene a darno...


Tras expresar su inmensa alegría por la presencia del Papa Francisco en Colombia, el Presidente Juan Manuel Santos señaló que “viene a darnos ese empujón hacia la reconciliación”.
Desde el aeropuerto militar de Catam, a donde llegó a las 4:11 de la tarde el Obispo de Roma, el Jefe del Estado aseveró que su visita busca “animarnos a que todos los colombianos construyamos esa paz, pero juntos, con pasión, con corazón y sobre todo unidos”.
Minutos antes el Presidente Santos les contó a los periodistas que tan pronto el Papa vio a los heridos en combate 'me dijo que iba a romper el protocolo para saludarlos'.
“Yo le dije –continuó el Presidente- por favor Santo Padre esos son nuestros héroes los que nos permitieron que hoy estemos celebrando que tenemos paz”.
El momento de la reconciliación
Entre los uniformados heridos durante el conflicto que saludó el Papa Francisco están el sargento primero Francisco Pedraza y el subintendente Fredy.
El regalo que le di fue hecho por un usuario del Centro de Rehabilitación Inclusiva (CRI) y consistió en un soldado que tiene una pierna buena y en la otra una prótesis, explicó Pedraza, herido hace tres años.
El breve diálogo con Francisco fue calificado por Pedraza como una experiencia “muy gratificante”.
Por su parte el subintendente Fredy, herido en el Caquetá hace 24 años, afirmó que su encuentro con el Papa fue “algo muy privilegiado, es una sensación indescriptible”.
Consideró que es el momento de la reconciliación, de superar los rencores, para que de aquí en adelante “sea otro el camino”, concluyó el subintendente.

No hay comentarios.