Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Más de 4.000 víctimas del conflicto participarán en oración por la reconciliación con el Papa Francisco

Con su mensaje de reconciliación y paz, el Papa Francisco llegará este miércoles a Colombia. La Unidad para las Víctimas se suma a este hito...




Con su mensaje de reconciliación y paz, el Papa Francisco llegará este miércoles a Colombia. La Unidad para las Víctimas se suma a este hito con un acto de reconciliación al que asistirán, en Villavicencio, más de 4 mil sobrevivientes del conflicto.

VILLAVICENCIO

La construcción de paz, la reconciliación y la dignificación de las víctimas será el eje central de la visita del Papa Francisco a Colombia. El 8 de septiembre, la cita es en Villavicencio, epicentro del encuentro de reconciliación, en el que el Pontífice y un grupo de sobrevivientes del conflicto alzarán su voz por la construcción y la consolidación de la paz en el país.
Yolanda Perea, una de las víctimas que participará en el acto de reconciliación, la destaca como “muy importante la visita del Santo Padre, porque es un líder que tiene mucha gente que lo sigue y confía en sus palabras. Su mensaje nos fortalece en todo el tema de reconciliación y garantía de no repetición”, dijo.
Durante el acto, los colombianos sobrevivientes del conflicto llegarán de todas las regiones del país para asistir a la Oración por la Reconciliación y que se realizará a través de la implementación de una medida de satisfacción.
En este acto histórico para el país participarán más de veinte entidades públicas del orden nacional, departamental y municipal, y contará con el apoyo de profesionales del equipo psicosocial de la Unidad para las Víctimas.
La visita del Pontífice es una oportunidad única para realizar este ejercicio que evoque la emocionalidad, la reflexión y la acción para la reconciliación y la paz.
Esta actividad tendrá dos momentos: en el primero, las víctimas plasmarán en una cartulina un mensaje alusivo a la reconciliación. El segundo, será un ejercicio individual/colectivo donde se tejerá con tres hilos de diferentes colores una manilla que posteriormente se entregará a otra persona, entendiendo así que la paz solo es posible construirse entre todos, en un acto de dar y recibir.
En un ejercicio previo a la visita del Papa a Villavicencio, los días 6 y 7 de septiembre se va a desarrollar la rendición de cuentas de la mesa departamental y nacional, y que contará con el apoyo de la Unidad para las Víctimas.
Este será un hecho histórico y que se espera, impacte positivamente en las colombianas y colombianos que después de más de 60 años de conflicto, siguen anhelando una paz estable y que sea esta la oportunidad para que pase a la historia, como uno de los momentos más importantes en materia de construcción de paz y reconciliación en el país.

No hay comentarios.