Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Se mantienen diseños de la doble calzada Villavicencio – Yopal, luego de reunión de concertación con comunidades

En reunión de la mesa técnica de seguimiento a las obras de la vía Villavicencio – Yopal, autoridades y comunidad definieron que se mantiene...

En reunión de la mesa técnica de seguimiento a las obras de la vía Villavicencio – Yopal, autoridades y comunidad definieron que se mantienen los diseños iniciales de la concesión para construir la segunda calzada por la margen izquierda la vía entre de los kilómetros 7 al 13. 

Voceros de la Concesionaria Vial del Oriente (Covioriente), manifestaron que se cumplió el compromiso acordado al presentar los riesgos y afectaciones del proyecto; concluyendo con la veeduría y el Gobierno Departamental, que el menor impacto de la obra se registra con los estudios iniciales del proyecto.

El gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), Juan José Casasfranco Medellín, explicó que en total se abordaron tres temas, dando cumplimiento a los acuerdos pactados en la pasada reunión del 5 de octubre.

Agregó que otro de los temas corresponde al interés de las partes de buscar una figura que permita construir la ciclo ruta entre Villavicencio y Yopal, proyecto que no se descarta y del cual se acordó iniciar la gestión correspondiente ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El último tema tratado, que quedó pendiente, tiene relación con la petición de construir la variante para el municipio de Restrepo con el fin de mejorar la movilidad por esa importante vía que une a Meta y Casanare.

En la reunión participó el alcalde de Restrepo, César Robayo Álvarez, voceros de Covioriente, delegados de la Gobernación del Meta y AIM y la veeduría del proyecto, quienes acordaron reunirse nuevamente el siguiente 21 de noviembre para seguir avanzando en la materialización de la mega obra.

No hay comentarios.