Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

INSTITUCIONES SE UNEN EN CARTAGENA DEL CHAIRÁ, PARA ENTREGAR AYUDAS A DAMNIFICADOS DE INUNDACIONES. OMEGA LIDERA

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega a través de su Brigada Móvil N°6, y el Comité de Riesgo del municipio de Cartagena del Chairá, luego de an...


La Fuerza de Tarea Conjunta Omega a través de su Brigada Móvil N°6, y el Comité de Riesgo del municipio de Cartagena del Chairá, luego de analizar las consecuencias de las lluvias incontrolables, y el incremento de quebradas, caños y humedales, declararon el municipio en estado de calamidad pública y unieron sus esfuerzos para llegar hasta las familias más afectadas con ayudas.

Dentro del censo establecido, se identificaron más de 100 familias contundentemente afectadas, en los barrios: Comuneros, Bella Vista, Camilo Torres, Centro, 15 de Junio, Ciudadela Chairense, Villa Centro, Alonso Gaitán y 1 de Agosto entre otros.

Esta acción adicional a llevar ayudas en necesidades básicas como alimentación, cobijas, colchones y Ropa, logró el objetivo de caracterizar con detalle las familias más afectadas por esta calamidad ambiental y analizar directamente los daños estructurales ocasionados por los desbordamientos, para poder gestionar ayudas de mayor contundencia.

Bomberos, Defensa Civil, Policía, Cruz Roja, Fuerza de Tarea Conjunta Omega y la oficina de Gestión Social de la Alcaldía municipal fueron las entidades encargadas de organizar la actividad humanitaria.

Más de 50 kits completos para las familias más afectadas y una cantidad de ayudas específicas fueron entregadas de forma directa en cada una de las casas.

Los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, continúan trabajando de la mano con las instituciones presentes en cada uno de los municipios de su zona de responsabilidad, ofreciendo sus capacidades en beneficio de las comunidades más necesitadas. 

No hay comentarios.