Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Guaviare y Vichada presentes en la Culminación de la semana del arpa paraguaya y colombiana en Asunción

Durante las prácticas en el conservatorio, los músicos paraguayos pudieron establecer contacto con el lenguaje y los términos musicales que ...

Durante las prácticas en el conservatorio, los músicos paraguayos pudieron establecer contacto con el lenguaje y los términos musicales que se evidencian en la música llanera. 
Durante las prácticas en el conservatorio, los músicos paraguayos pudieron establecer contacto con el lenguaje y los términos musicales que se evidencian en la música llanera.

Con un encuentro que combinó repertorio tradicional de Colombia y Paraguay, culminó en Asunción la primera fase del proyecto orientado a transferir buenas prácticas para el fortalecimiento de capacidades musicales del arpa llanera.

Este proyecto es resultado del Programa Bilateral de Cooperación 2016-2018, suscrito en la III Reunión de la Comisión Mixta Cultural, Educativa y Deportiva entre la República de Colombia y la República del Paraguay.

Durante una semana dos maestros de arpa de Guaviare y Vichada llevaron a cabo múltiples actividades con enfoque pedagógico las cuales les permitirán aportar de manera significativa a la construcción de paz en sus municipios a través de la cultura y la enseñanza del arpa, así como reforzar los lazos de amistad y aprendizaje entre los dos países.

En el desarrollo de este proyecto, Paraguay contribuyó a fortalecer los procesos musicales en San José del Guaviare, Guaviare, y Puerto Carreño, Vichada, gracias a una agenda diseñada por el Conservatorio Nacional de Música de Paraguay, que incluyó capacitación por parte de Nicolás Caballero y Papi Guzmán, reconocidos artistas de ese país.


Por responder a criterios de innovación, sostenibilidad e impacto, la segunda parte de este proyecto continuará en la primera mitad de 2017 cuando lleguen a Colombia dos profesores de arpa paraguayos, para compartir con Guaviare y Vichada la experiencia de la música.


No hay comentarios.