Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Santa Fe se queda con el clásico bogotano jugando en condición de visitante.

La segunda fecha de la Liga Águila 2017 – II enfrentó a Independiente Santa Fe con Millonarios F.C., partido con restricción absoluta para l...


La segunda fecha de la Liga Águila 2017 – II enfrentó a Independiente Santa Fe con Millonarios F.C., partido con restricción absoluta para la hinchada santafereña a la que se le prohibió asistir al principal escenario deportivo de la capital colombiana.
El juego arrancó a las 5:15 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez Andrés Rojas.
Santa Fe vistió con su segundo uniforme: camiseta blanca de hombros y cuello rojos, pantaloneta roja y medias blancas.
Millonarios lo hizo vestido con camiseta azul, pantaloneta blanca y medias azules.
Los equipos formaron así:
Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, William Tesillo, Javier López, Dairon Mosquuera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Denis Stracqualursi, John Pajoy.
Millonarios F.C: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Matías De Los Santos, Felipe Banguero; Jhon Duque, Henry Rojas; Maximiliano Núñez, David Macalister Silva, Harold Mosquera; Duvier Riascos.
PRIMER TIEMPO:
Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.
Primeros minutos intensos, ambas escuadras con la actitud de clásico: Sin dar ventajas, ambos queriendo hilar hacia adelante, las bolas divididas peleadas a muerte. Antes del minuto 5 ya habían registradas dos acciones de juego fuerte por las que se había detenido el partido temporalmente.
Anderson Plata era el jugador más activo en la parte alta de Independiente Santa Fe, trabajaba por el sector oriental del campo, en los primeros 10 minutos había explorado por la banda derecha en al menos 3 ocasiones y se volvía incómodo para la defensa local. Santa Fe era rápido para pasar al ataque cuando recuperaba la pelota.
La primera para Santa Fe se registró a los doce minutos, tiro de esquina que levantó John Pajoy desde el rincón nor occidental del campo, la pelota al primer poste donde William Tesillo fue a atacar, se elevó y alcanzó a impactar desviando el balón, la esférica se fue al ángulo inferior derecho de Vikonis, pero para fortuna del portero, faltaron pocos centímetros para haberse colado, se fue muy cerquita de la raíz del palo vertical.
Tiro libre para Santa Fe al minuto 18, se paró frente a la pelota John Pajoy, estaba a 25 metros del arco, carrera corta y salió el disparo por arriba de la barrera, potente, el balón con rumbo de arco pero estaba bien acomodado Vikonis para controlar.
Millonarios tuvo una oportunidad similar de tiro libre al minuto 22, Henry Rojas lanzó al centro del área, la defensa cardenal consiguió rechazar pero la redonda quedó viva para que David Macalister Silva controlara, de derecha sacó remate ceñido a la raíz del poste izquierdo hasta donde Leandro Castellanos llegó para controlar y acabar con el peligro.
Nuevo tiro de esquina para Santa Fe en el minuto 26, la bola la levantó Pajoy desde el rincón nor occidental, viajó la esférica hasta el segundo poste donde parecía que el portero Vikonis controlaba con solvencia, pero increíblemente pasó de largo y le cayó a Denis Stracqualursi quien se vio sorprendido y con el arco a merced cabeceó incómodo y para fortuna del local la redonda se fue desviada increíblemente.
La primera amarilla del partido fue para Yeison Gordillo, vio el cartón cuando detuvo un naciente avance azul en el medio campo aún en sector norte. Minuto 30.
De nuevo Anderson Plata se desprendió por la banda derecha, de velocidad se fue llevando la marca hasta llegar sobre el área grande, levantó su mirada y lanzó un bonito pase aéreo cambiando de frente hacia Pajoy que lucía libre de marca, bajó de pecho y cuando pensábamos que impactaría de primera, intentó enganchar y fue desarmado. Se desperdició una bonita oportunidad para la visita.
Repitió Anderson Plata con su cabalgata por la zona oriental luego de recibir un servicio por el césped de Yeison Gordillo, el atacante usó su velocidad para dejar atrás a su marcador, perforaba la defensa azul y cuando podía compartir para Pajoy quien estaba libre de marca, sorprendió decidiendo disparar de izquierda, la intención era colarla por el ángulo alto pero se fue desviada. Minuto 36
Santa Fe estaba más cerca de la anotación, era el que registraba la mayor cantidad de aproximaciones en la primera parte antes del minuto 40.
Yeison Gordillo exploró por la banda occidental al minuto 44, ganó por velocidad y consiguió llegar hasta el fondo del campo, de izquierda lanzó al centro del área cerca del poste izquierdo, Stracqualursi no logró impactar y se dilapidó una nueva aproximación.
El central agregó un minuto más al final de la primera parte.
SEGUNDO TIEMPO: 
Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. El primer cambio en el Primer Campeón se presentó antes de arrancar la segunda mitad, se fue del campo Denis Stracqualursi ingresó Willson Morelo.
La primera de la segunda parte la tuvo Maximilano Nuñez al recibir en el área una pelota alta, quedó mano a mano con Castellanos, tenía el arco a merced para definir, pero intentó pasar la bola por arriba del arquero santafereño, sin embargo el meta fue veloz y metió sus manos para apagar el riesgo.
Matías De Los Santos recibió tarjeta amarilla en el minuto 4 al detener con falta John Pajoy quien se colaba y pretendía ingresar al  área grande.
Santa Fe volvió al ataque, doble rebote en el área grande que terminó en una esférica para Anderson Plata por el sector occidental, el delantero alcanzó a controlar y de derecha remató a 15 metros, pero la redonda se le fue alta.
John Pajoy recibió de Juan Daniel Roa, mano a mano luchó hasta impactar de derecha, incómodo el delantero alcanzó a impactar de derecha, la esférica venció a Vikionis pero rumbo al arco se encontró con la raíz del poste derecho y volvió al campo, el rebote le quedó a Baldomero Perlaza quien intentó rematar de primera pero impactó muy por debajo y la redonda se fue por encima. Se salvó Millonarios.
Andrés Cadavid recibió una nueva tarjeta amarilla en local luego de derribar a William Tesillo. Minuto 13.
El primer cambio en Millonarios se presentó a los 15 minutos, se fue del campo Macalister Silva, ingresó Juan Guillermo Dominguez.
Anderson Plata conseguía colarse entre la defensa local cuando fue derribado por Juan Guillermo Dominguez lo que le costó una nueva amarilla a Millonarios.
A los 18 minutos se presentó el segundo cambio en Santa Fe, se fue Anderson Plata ingresó Kevin Salazar.
Millonarios había conseguido alejar a Santa Fe de su portería y se veía más dinámico en la segunda parte, conseguía sumar nuevas aproximaciones, dos de ellas se convirtieron en tiros de esquina que no progresaron.
Se presentó el segundo movimiento en el banco local, Ingresó Ayron del Valle, se fue Henry Rojas. Minuto 23.
Willson Morelo se robó la esférica al minuto 27, tenía a 3 rivales delante de él, intentó pasar de velocidad y cuando superaba a su segundo rival probó disparando a portería pero se interpuso una pierna de la zaga azul para desviar y conceder tiro de esquina.
A los 30 minutos una nueva tarjeta amarilla para Millonarios, la recibió
El último cambio en Santa Fe fue la salida de John Pajoy, ingresó Juan David Valencia.
Respondió de inmediato el banco local, ingresó Elicer Quiñonez, salió Santiago Mosquera.
Wilson Morelo fue derribado por Andrés Cadavid a 30 metros del arco sur, tiro libre para Santa Fe que levantó Victor Giraldo buscando el remate de cabeza en el área grande pero la defensa azul rechazó al tiro de esquina, el mismo cobrador fue hasta el rincón sur occidental, era el minuto 35 cuando la esférica se elevó hasta el primer sector del área chica, Juan David Valencia saltó ganándo la posición y en su primer toque del balón mandó la pelota contra el poste derecho de Vikonis que esta vez no pudo hacer nada. Golaaaaaaaaaaaazzzzzzzooooooooooooooooooooo Cardenal!!!! Millonarios F.C. 0 – Independiente Santa Fe 1. 
Santa Fe con el gol se aplomó en el campo era el que manejaba los espacios, el circuito en el medio campo se hizo práctico y se empezaba a dar manejo al balón aprovechando que faltaban pocos minutos para el final.
Sobre los 40 minutos de nuevo Santa Fe generó un tiro libre parecido al del gol, de nuevo la redonda buscando la cabeza de Valencia, pero esta vez la defensa local consiguió desviar para un nuevo tiro de esquina que no progresó.
Los hombres de rojo eran los dueño de la bola y de la calma al final del juego, se veía a Willson Morelo aguantando la pelota en la esquina sur occidental mientras 3 hombres lo rodeaban para quitársela, el partido estaba definido, Millonarios jugaba muy lejos del arco de Leandro Castellanos.
Con el tiempo cumplido recibió tarjeta amarilla Duvier Riascos luego de derribar en el medio campo a Yeison Gordillo.
Independiente Santa Fe volverá a jugar el próximo miércoles ante Envigado como local en la tercera fecha de la Liga Águila 2017 – II, por ahora hace campaña perfecta ganando de local y visitante ante dos tradicionales rivales.

No hay comentarios.