Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Procuraduría y Superservicios realizarán el Primer Congreso de Seguridad Hídrica y Economía Circular

La Procuraduría General de la Nación y la Superintendencia de Servicios Públicos realizarán el próximo 11 de julio el primer Congreso de “Se...



La Procuraduría General de la Nación y la Superintendencia de Servicios Públicos realizarán el próximo 11 de julio el primer Congreso de “Seguridad Hídrica y Economía Circular”, que tiene como objetivo discutir sobre los retos, riesgos y amenazas que enfrenta el país en materia de acueducto y alcantarillado.
El evento contará con la participación del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez; el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza; el Delegado para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, Leandro Ramos; y el Superintendente Delegado de Acueducto, Aseo y Alcantarillado, Julián López Murcia.
Durante la agenda académica se hablará del rol de la Procuraduría en la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, la protección de las cuencas hidrográficas, y la visión de la transformación de los mismos para el futuro.
Así mismo, en cuatro paneles se discutirá sobre  los siguientes temas:
1.    La mitigación de riesgos y amenazas hídricas para garantizar la prestación de servicios públicos domiciliarios, en el cual participarán: Javier Moreno, director Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento; Omar Franco Torres, director IDEAM; Santiago Ochoa, vicepresidente de Agua y Saneamiento de las Empresas Públicas de Medellín; Luis Alejandro Camacho y Juan Fernando Saldarriaga catedráticos del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Universidad de los Andes; y Manuel Navarrete Jiménez, especialista en Agua Potable y Saneamiento Básico del Banco Interamericano de Desarrollo.
2.    La situación financiera de las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, con los especialistas: Lady Ospina, directora de proyectos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; Casble Grot, experto en proyectos de agua y saneamiento básico del Banco Mundial, Judith Buelvas, gerente de Proactiva Montería y Solomon Abel, gerente, CDM Smith Colombia.
3.    La política nacional para la gestión integral de residuos sólidos a 2030 con los panelistas Fernando Vargas, viceministro de Agua y Saneamiento Básico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; Juan Guillermo Saldarriaga, profesor del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, Universidad de los Andes; Nohora Padilla, vocera de los recicladores de Bogotá; José Alejandro Martínez, docente del Instituto para el Emprendimiento Sostenible y Diana Aguilar, directora ejecutiva de CEMPRE.
4.    Situación Financiera de las Empresas Prestadoras de Servicios Públicos Domiciliarios de Aseo, con los expertos Manuel Vicente Barrera, gerente de Proactiva Tunja; Manuel Rodríguez Susa, profesor del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental. Universidad de los Andes; Eric Rodríguez, decano de la facultad de Administración de la Universidad de los Andes y un delegado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El evento se desarrollará a partir de las 8:30 a.m., hasta las 5:00 p.m., en el auditorio Antonio Nariño de la Procuraduría General de la Nación. Los interesados en asistir al evento pueden ingresar al link https://goo.gl/forms/A7oebqPpxIsWscep2.

No hay comentarios.