Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Procuraduría inhabilitó por dos años a contratista de la gobernación del Meta

La Procuraduría General de la Nación sancionó a Yovanny Mahecha Triviño, contratista de la Gobernación del Meta,  con multa de $27.462.000, ...


La Procuraduría General de la Nación sancionó a Yovanny Mahecha Triviño, contratista de la Gobernación del Meta,  con multa de $27.462.000, y lo inhabilitó  para el ejercicio de funciones públicas y para contratar con el Estado durante dos años, por adulterar avalúos impuestos de vehículos.
Mahecha Triviño, vinculado a la Gobernación del Meta mediante contrato de prestación de servicios profesionales en la Gerencia de Rentas, liquidó impuestos de matrícula de vehículos por un valor menor al avalúo legal para pago en el banco, al tiempo que elaboraba otra transacción por la cuantía real a pagar por parte del propietario.
La Procuraduría Regional del Meta calificó la falta de Mahecha Triviño como gravísima a título de dolo, por cometer defraudación con el pago de impuestos de vehículos.
Según la Dirección Nacional de Investigaciones del ente de control, los dineros dejados de percibir por las arcas del departamento ascendieron a $13.731.000, lo que conllevó la multa por el doble de este detrimento, según lo ordena el Código Disciplinario Único, tratándose de particulares que ejercen funciones públicas.
La decisión de la Procuraduría Regional del Meta puede ser apelada por el disciplinado, ante la Delegada para la Vigilancia Administrativa dentro de los tres días siguientes a la notificación personal o por edicto y sustentada dentro del mismo término.

No hay comentarios.