Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Presidente celebra que altos funcionarios del Gobierno no hayan recibido sobornos en caso Odebrecht

Al instalar el Congreso Nacional del Notariado Colombiano, este miércoles en Cali, el Presidente Juan Manuel Santos celebró que, según las i...


Al instalar el Congreso Nacional del Notariado Colombiano, este miércoles en Cali, el Presidente Juan Manuel Santos celebró que, según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, no se haya detectado el pago a sobornos a altos funcionarios del Gobierno Nacional por parte de la multinacional Odebrecht.
“Yo celebro lo que dijo, por ejemplo, ayer, el señor Fiscal: que en sus investigaciones sobre el caso de esta multinacional, no ha encontrado que hayan pagado sobornos a altos funcionarios del Gobierno Nacional”, dijo textualmente el Mandatario.
“Yo celebro eso. Y si los llegan a encontrar, que les caiga todo el peso de la ley”, agregó a renglón seguido al indicar que, de acuerdo con dichas investigaciones, “apenas un funcionario de segundo nivel recibió un pago”.
“Le he dicho al señor Fiscal: no tenga ningún tipo de contemplaciones, porque esta lucha tiene que llegar hasta el final”, sostuvo el Mandatario.
En este mismo sentido, el Presidente Santos recordó que cuando ternó para ser Fiscal al doctor Néstor Humberto Martínez, le pidió que, si salía elegido, hiciera de la lucha anticorrupción su prioridad, petición que también les formuló al Procurador y al Contralor.
“Cuando lo terné para ser Fiscal, le dije: ‘Doctor Néstor Humberto Martínez, lo voy a ternar para que tenga como prioridad, si sale elegido, la lucha contra la corrupción’. Se lo reiteré cuando lo posesioné. Lo mismo le dije al señor Procurador, lo mismo le he dicho al señor Contralor”, precisó.
Así mismo, el Mandatario resaltó que en la actualidad hay, “afortunadamente, una coordinación muy estrecha entre las autoridades de control y el Gobierno Nacional en esta lucha contra la corrupción”, que no comenzó ayer sino que “comenzó hace mucho tiempo”.
Al respecto recordó que su Gobierno presentó el Estatuto Anticorrupción, “que nos dio la base para ser más efectivos en esta lucha”.
En forma enfática, el Mandatario dijo que “esta corrupción que estamos viendo, que se está destapando, no quiere decir que haya más corrupción. Lo que quiere decir es que se está descubriendo, que se está destapando la olla y se está actuando”.
“Eso es algo que todos los colombianos deben apreciar, porque esta lucha contra la corrupción, como lo dije, debe ser una prioridad no solamente del Gobierno sino de toda la Nación”, concluyó el Presidente de la República.

No hay comentarios.