Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Gobernación de Casanare amplía plazos para elección de Comisión Consultiva Departamental de comunidades afro

Con el fin de garantizar una amplia participación ciudadana para la conformación de la Comisión Consultiva Departamental de las comunidades ...


Con el fin de garantizar una amplia participación ciudadana para la conformación de la Comisión Consultiva Departamental de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, la Gobernación de Casanare amplió el plazo de preinscripción a este proceso hasta el 31 de julio de 2017.
Por lo anterior, el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera convoca a todos los representantes de las expresiones y organizaciones de esta población, que se consideren con el derecho de participar, a la elección de la Comisión Consultiva Departamental que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre de 2017 a partir de las 8:00 a.m., en el Hotel Reina, ubicado en la Carrera 19 #18 -44 de Yopal.
Los requisitos que deben cumplir quienes se deseen postular son:
  1. Ser miembro de alguna expresión organizativa Negra, Afrocolombiana, Raizal, y Palenquera del Departamento de Casanare
  2. Presentar Resolución del Ministerio del Interior
  3. Presentar certificado de existencia y representación legal de la cámara de comercio (actualizado no superior a 30 días)
  4. Las expresiones organizativas deberán cumplir con lo expuesto en el decreto 3770 de 2008 capitulo III artículo 14 numeral a) que establece “tener dentro de sus objetivos reivindicar y promover los Derechos Humanos, territoriales, sociales, económicos, ambientales, culturales, y/o políticos de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palanqueras, desde la perspectiva étnica, dentro del marco de la diversidad etnocultural que caracteriza al país”.
  5. Designar internamente un delegado que los represente en este espacio.
  6. Presentar el documento de aval de la expresión organizativa a la que pertenece.
  7. Haberse preinscrito.

Preinscripciones:
Para realizar la preinscripción, los interesados deben radicar la información requerida en la Secretaría de Gobierno Departamental, oficina de Convivencia y Desarrollo Comunitario,  antes del 31 de julio de 2017 a las 4:00 p.m.

No hay comentarios.