Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Presidente Santos asiste este martes a la celebración del quinto año del programa Todos a Aprender

Hoy martes, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, asiste a la celebración de los cinco años del programa Todos a Aprender, que ...


Hoy martes, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, asiste a la celebración de los cinco años del programa Todos a Aprender, que es liderado por el Ministerio de Educación Nacional.
Esta iniciativa del Gobierno Nacional es el único programa que llega directamente a las aulas de clase para fortalecer la labor de miles de docentes en colegios oficiales del país que tienen bajo desempeño en las Pruebas Saber Tercero (3°) y Quinto (5°).
Para lograr mejorar la calidad de educación, el programa brinda herramientas pedagógicas a los maestros para que hagan uso más eficiente del tiempo de clase e incorporen en sus asignaturas los materiales educativos y así los estudiantes mejoren su aprendizaje en Lenguaje y Matemáticas.
Después de cinco años, se recogen los frutos de este programa gracias a la entrega de un equipo de 94 formadores y 4.125 tutores, que son el alma de ‘Todos Aprender” y que contribuyen para lograr la meta del Gobierno y ser el país más educado de América Latina en el 2025.
Durante el evento que se llevará a cabo en el Salón Rojo del Hotel Tequendama a las 7:00 de la noche, también se hará la entrega de diplomas a las instituciones educativas por sus resultados académicos sobresalientes.
A esta celebración asistirán la Ministra de Educación, Yaneth Giha, la Viceministra (e) de Educación Preescolar, Básica y Media, Liliana María Zapata, el Gerente del programa Todos a Aprender, Santiago Varela y los representantes de las instituciones educativas.
El acto se trasmitirá por Señal Colombia y vía streaming por la página web: www.presidencia.gov.co

No hay comentarios.