Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Personas malintencionadas están desinformando sobre procesos judiciales contra zonas azules

El Jefe de la Oficina Jurídica del municipio, Andrés Pineda Baquero (foto), afirmó que personas malintencionadas están desinformando a la ci...



El Jefe de la Oficina Jurídica del municipio, Andrés Pineda Baquero (foto), afirmó que personas malintencionadas están desinformando a la ciudadanía sobre los procesos judiciales que lleva la administración municipal, en contra de los actos administrativos mediante los cuales fueron constituidas las Zonas de Permitido Parqueo (ZPP) en Villavicencio.

Indicó que actualmente se tramitan dos procesos: Una acción de nulidad simple, cuyo propósito es que se declare la nulidad de los actos administrativos contenidos en el Decreto 225 del 9 de diciembre del 2013 y el Decreto 1000-21/139 del 2014 expedidos por el entonces Alcalde de Villavicencio, así como del acto administrativo contenido en el estudio previo de oportunidad y conveniencia, suscrito el 19 de marzo del 2014 por el entonces Secretario de Movilidad de Villavicencio.

Igualmente, aseguró que se solicitó declarar la nulidad del acto administrativo contenido en la Resolución PC-L-047 de 2014, por medio de la cual se adjudicó la licitación pública LP-004 del 2014 por parte del municipio de Villavicencio al Consorcio Zonas de Permitido Parqueo.  

Pineda Baquero también confirmó que se encuentra en trámite de acumulación con otras acciones populares de varios ciudadanos, una acción popular interpuesta por el municipio en la que se considera que hubo vulneración a los intereses colectivos y se solicitó amparar los derechos a la defensa del patrimonio público, el goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público.

Explicó que la rama judicial cuenta con un gran cúmulo de procesos administrativos que hacen dispendioso el avance de los mismos, pero que en su debido momento se darán a conocer los fallos esperados por la ciudadanía sobre el tema de las Zonas de Permitido Parqueo, también llamadas ‘zonas azules’.

El Jefe de la Oficina Jurídica del municipio aclaró que el abogado Mauricio Marín, quien presta sus servicios profesionales a la administración municipal, no lleva únicamente el proceso de las ‘zonas azules’, sino que también tiene a cargo 90 procesos judiciales de diferente naturaleza que le han sido asignados este año.


“Hay que decirle a comunidad que tenga absoluta tranquilidad, que esta administración va a realizar todas las acciones necesarias para dar por terminado el contrato de las ‘zonas azules’ en Villavicencio”, aseguró Pineda Baquero.      

No hay comentarios.