Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Misa Campal, oración por la reconciliación y visita a la Cruz de Los Fundadores: eventos más importantes de la visita apostólica

Luego de un saludo protocolario en la Base Aérea de Apiay, el papa Francisco iniciará su agenda a las 9:30 de la mañana presidiendo una euca...


Luego de un saludo protocolario en la Base Aérea de Apiay, el papa Francisco iniciará su agenda a las 9:30 de la mañana presidiendo una eucaristía campal para la que se tiene prevista la presencia de unas 500.000 personas en un lote adecuado por la Gobernación del Meta, frente al parque Las Malocas.
El “Reconciliarnos en Dios, con los colombianos y con la naturaleza”, es el lema que los metenses han promulgado para hacer alusión a los tres eventos más importantes que se vivirán durante la visita del Santo Padre a la capital del departamento.
“Cada actividad que se tiene prevista va en concomitancia con lo que significa la reconciliación”, manifestó el padre Carlos Villabón, delegado de la Arquidiócesis de Villavicencio, quien dijo que es una oportunidad que no se puede desaprovechar por su incalculable valor al llegar en un momento oportuno para la región de los llanos orientales tras el conflicto armado.
Hacia las 3:30 p.m. se desarrollará el “Encuentro de oración por la reconciliación” que será presidido Su Santidad en el coliseo cubierto del parque Las Malocas, siendo uno de los eventos más importantes de la visita del Papa Francisco a Colombia, en el cual las víctimas del conflicto armado tendrán una liturgia.
“Este acto de oración será un faro luminoso para toda Colombia y el mundo de que es posible vivir reconciliados pues es un testimonio de aquellas personas que sufrieron el dolor”, explicó el padre Carlos Villabón.
Además de la violencia, el valor ecológico también hará parte de los temas del papa en su visita por Villavicencio. A partir de esto, hará una visita a la Cruz de la Reconciliación que se encuentra en el parque Los Fundadores. La cruz tendrá una placa conmemorativa de todas las víctimas del conflicto armado que han sido más de 8 millones de personas y junto a ella se sembrará el árbol de la vida.
“Que este árbol de la vida sea un signo para nosotros como villavicenses, los turistas y que toda la sociedad reconozca que Villavicencio dio el primer el paso” concluyó el padre Carlos Villabón.

No hay comentarios.

Traductor