Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Mañana se cumplirá jornada gratuita de vacunación en Villavicencio

Un total de 23 puntos serán habilitados este sábado en la capital del Meta, para el desarrollo de la jornada gratuita de vacunación que se l...



Un total de 23 puntos serán habilitados este sábado en la capital del Meta, para el desarrollo de la jornada gratuita de vacunación que se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En nueve centros de salud de la Empresa Social del Estado (ESE) Municipal distribuidos en todo Villavicencio, en 11 IPS del régimen contributivo y subsidiado y en tres puestos comunitarios, se aplicarán los biológicos del esquema nacional de vacunación.

Las vacunas que estarán disponibles son: Polio oral e inyectable, pentavalente, rotavirus, influenza para niños de 6 a 23 meses de edad, fiebre amarilla, varicela, triple viral, DPT, Virus del Papiloma Humano (VPH), toxoide tetánico y embarazadas a partir de la 14ª. semana de gestación. Mientras tanto, se confirmó que la vacuna contra la influenza para adultos mayores de 60 años NO se aplicará, porque el Ministerio de Salud la reservó para la jornada nacional que se realizará en el mes de julio.

La Secretaría de Salud de Villavicencio precisó que la vacunación gratuita se realizará en los centros de salud de los barrios El Porvenir, Morichal, El Recreo, Popular, Comuneros, La Esperanza, Ciudad Porfía, La Reliquia y Kirpas, que son operados por la ESE Municipal; y además se instalarán tres puestos de vacunación comunitarios en los polideportivos de los barrios El Topacio y San Carlos, y en el Parque Hacienda Rosablanca - Amarilo.

Mientras tanto, las Clínicas o IPS que atienden a los afiliados a seguridad social en salud en el régimen contributivo o subsidiado que estarán habilitadas son: IPS Nuestra Señora del Pilar, Servimédicos, IPS Parque de Cafesalud, Coomeva, Nueva EPS, Famedic, IPS Sanitas, Hospital Militar de Oriente, Base Aérea de Apiay, Multisalud El Recreo y la IPS Porfía.


Durante la jornada de este sábado, las vacunas se aplicarán a niños menores de 10 años que no hayan completado el esquema de vacunación, mujeres en edad fértil y mujeres embarazadas, y contra la influenza a los adultos mayores de 60 años y personas con alguna enfermedad de base, como diabetes, hipertensión, VIH o cualquier enfermedad que comprometa el sistema inmunológico humano.

No hay comentarios.