Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

En 90% recuperación de la vía El Morro, tras pérdida de bancada en el sector Cafarnaúm

Luego de la emergencia presentada finalizando el mes de mayo, en la que se produjo pérdida de bancada en la vía al corregimiento El Morro, l...


Luego de la emergencia presentada finalizando el mes de mayo, en la que se produjo pérdida de bancada en la vía al corregimiento El Morro, la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, Equión, Termomechero y Termoyopal iniciaron un trabajo conjunto para reestablecer el correcto flujo vehicular, el cual hoy ya presenta un avance del 90%.
Según Leonardo Barón, coordinador de Gestión del Riesgo en Casanare, una obra de este tipo por contratación pública, podría llegar a costar alrededor de 2500 millones de pesos, mientras que mediante este convenio entre los gobiernos y las empresas privadas se ahorran esos recursos y en menos de un mes  ya se tiene superada la emergencia.
“En el enrocado se ubicaron rocas de hasta 10 toneladas”, manifiesta José Albarracín, operador de maquinaria de la Goberanción de Casanare, quien además argumenta que pese a las dificultades del terreno y la temporada invernal  se está culminando con una excelente obra de protección, la cual ya ha sido puesta a prueba por varias crecientes del afluente.  

No hay comentarios.

Traductor