Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Líderes de opinión en el Meta reafirmaron los resultados de la encuesta de Cifras y Conceptos con respecto a la Gobernadora del Meta

Líderes gremiales y de la academia refrendaron los resultados de la más reciente encuesta realizada por la firma Cifras y Conceptos, según l...


Líderes gremiales y de la academia refrendaron los resultados de la más reciente encuesta realizada por la firma Cifras y Conceptos, según la cual la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, aparece en el séptimo puesto entre los mandatarios con imagen más favorables del país.

En este sentido, dirigentes gremiales como Hugo Estrada Nieto, fundador y miembro de la Junta Directiva de Asorinoquia,  que reúne a 24 empresas del sector agroindustrial del Meta, conceptuó que la encuesta es el resultado de la gestión que hace la mandataria, Marcela Amaya, para crear alianzas con el sector privado y generar un clima de confianza para trabajar conjuntamente por la región.

“Primero hay que decir que, sin duda, no ha sido un año fácil y sus primeros meses de gestión los dedicó a hacer un trabajo para aprobación de presupuesto, solicitudes de endeudamiento y tener las herramientas básicas para trabajar, lo cual revela el talante que tiene. Segundo, ha logrado tener un acercamiento con el sector privado que va a ser muy importante ya que ha planteado formas de trabajo para desarrollar una agenda que consulta los intereses de los ciudadanos y de los empresarios de una forma equitativa”, reconoció Estrada Nieto.

Agregó que, gracias al liderazgo que ha tenido impulsando la paz, llamó la atención del Gobierno Nacional para que el Meta sea uno de los centros del posconflicto, ganándose un espacio para trabajar con funcionarios nacionales en el desarrollo de programas sociales dirigidos a esta parte del país, algunos de los cuales ya se están ejecutando.

Por su parte César Pérez, coordinador de la Mesa Rectoral de Universidades, explicó que la percepción de la gestión es muy positiva para la academia, “entendiendo las limitantes que trae consigo un cambio de administración”.

El representante de las instituciones de educación superior en el Meta, dijo que las reuniones que ha tenido con las fuerzas vivas de la región han sido muy importantes para crear alianzas estratégicas que la ayudarán a cumplir los objetivos de su Plan de Desarrollo.

“Algunos de estos convenios ya han rendido sus frutos, lo cual habla muy bien de la capacidad de gestión y liderazgo que tiene la señora gobernadora, y que se ve reflejado en la opinión muy favorable que tiene entre gremios, el sector solidario, la academia y la comunidad. Con este trabajo mancomunado, el Meta va por buen camino”, concluyó César Pérez.

El estudio, realizado entre más de 2.520 personas en 18 departamentos, midió el concepto que tienen de los mandatarios regionales los diferentes líderes de opinión, clasificados en cinco dominios de estudio: políticos, medios de comunicación, academia, sector privado y organizaciones sociales.

No hay comentarios.