Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

La Policía Nacional previene del delito a usuarios del sistema financiero en el Meta

Con el objetivo principal de generar estrategias de prevención contra el delito de hurto en el sistema financiero, la Policía Nacional se re...


Con el objetivo principal de generar estrategias de prevención contra el delito de hurto en el sistema financiero, la Policía Nacional se reunió con los gerentes y representantes de entidades bancarias de diferentes municipios del Meta.  ‘Nuestro compromiso es generar seguridad y confianza a los usuarios del sistema financiero’: coronel Zapata.
Producto de este encuentro realizado en la sala de juntas del Comando Departamento de Policía Meta, con representantes de la Asobancaria, se generaron estrategias y compromisos en busca de aumentar los niveles de prevención del delito, contundencia contra la delincuencia y contar con el apoyo y cooperación por parte de la ciudadanía.
Con el fin de combatir el hurto en las modalidades de taquillazo, fleteo, paquete chileno o la clonación de tarjetas, la Policía Nacional reforzará la vigilancia en los sectores bancarios y las campañas preventivas para evitar que la población metense caigan en las artimañas que implementan los delincuentes para quitarles sus pertenencias.  Especialmente durante los pagos de las quincenas y mensualidades, cuando los facinerosos andan al acecho de incautos.
El Comando de Policía Meta le recuerda a la ciudadanía que, es indispensable que tomen conciencia sobre los riesgos a los que se expone al transportar grandes sumas de dinero, para ello, se les recuerda que la Policía Nacional está siempre presta para acompañarlos durante sus desplazamientos.
Adicional a ello, las patrullas de los Cuadrantes de manera constante verifican que en los cajeros electrónicos no hayan sido adaptados dispositivos para estafar a las personas que hacen uso de este medio para retirar dinero en efectivo.
De igual forma, se acordó que las entidades bancarias estarán monitoreando sus sistemas de seguridad e informando oportunamente a la policía cualquier acto sospechoso y delincuencial.  Así mismo garantizaran que, las personas que retiren altas sumas de dinero, cuenten con el acompañamiento policial en su desplazamiento hacia un destino seguro.

No hay comentarios.