Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

La Policía Nacional adelantó ofensiva contra el licor adulterado y de contrabando en el Meta

El Departamento de Policía Meta con el propósito de garantizar la celebración del mes del amor y la amistad, desarrolló una serie de planes ...



El Departamento de Policía Meta con el propósito de garantizar la celebración del mes del amor y la amistad, desarrolló una serie de planes de verificación al licor comercializado desde establecimientos públicos, logrando en los cascos urbanos de Mesetas, Lejanías y Barranca de Upía, la incautación 61 botellas de diferentes bebidas alcohólicas adulteradas y de contrabando.
Estos resultados son positivos para la ciudadanía, ya que este tipo de bebidas además de generar grandes desfalcos a la hacienda pública, pueden ocasionar graves daños e irreparables a la salud de las personas que lo consuman.
Estas bebidas incautadas, avaluadas en más de dos millones de pesos, presentaron inconsistencias en su contenido y alteración en las estampillas y sellos de seguridad, así mismo, carencia de documentos que acreditaran la entrada legal a la región; siendo dejadas a disposición de la Unidad de Licores del Meta.
El Comando de Policía Meta le reitera a la comunidad que, el consumo irresponsable de licor y la intolerancia pueden terminar arruinando sus celebraciones, por eso pide compartir con amigos y familiares teniendo en cuenta estas recomendaciones:
- Comprar el licor en sitios autorizados.
- Verificar que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas.
- Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión.
- En cuanto a las etiquetas, estas deben traer todas las leyendas obligatorias, es decir:
1. Nombre y marca del producto.
2. Nombre y ubicación del fabricante, importador y/o envasador responsable.
3. Número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada.
4. Contenido neto en unidades del sistema internacional de medidas.
5. Número o código del lote de producción.
6. Si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana.
‘Seguiremos desarrollando estos controles para ser efectivos en la prevención de las conductas que puedan atentar contra la integridad y tranquilidad de los ciudadanos’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

No hay comentarios.