Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Jornada de Formación en Transverzalización del Enfoque de Género impulsa la secretaría de la Mujer del Meta

Con apoyo del Ministerio del Trabajo se realizará, en la administración departamental, una jornada de formación en transversalización del en...


Con apoyo del Ministerio del Trabajo se realizará, en la administración departamental, una jornada de formación en transversalización del enfoque de Género, dirigido a los funcionarios de las diferentes secretarías. Luego se hará el seguimiento a cómo se vienen incorporando en cada una de las dependencias las acciones dirigidas a las mujeres, indicó Norma Lucia Vélez Ortega, secretaria de la Mujer y Equidad de Género en el Meta.
“La transversalidad de género se adoptó en el Meta, mediante el Decreto 010 de 2016, siendo una estrategia para alcanzar la equidad social entre hombres y mujeres, es el firme propósito del gobierno departamental para el cuatrienio” sostuvo la funcionaria.
Igualmente, el decreto establece que la secretaria de la Mujer, es la encargada de hacer el seguimiento a la inversión que se ejecute con enfoque de género, donde cada dependencia del Departamento, determinará el porcentaje que de su presupuesto destine al enfoque decretado.
Expresó que este trabajo se viene haciendo en equipo y busca  entregar un informe a las diferentes dependencias de las secretarias en el marco del Comité de Equidad de Género, para visibilizar e identificar la implementación de la política pública de equidad para las mujeres.
Recordó que desde el despacho de la gobernadora Marcela Amaya,  tiene lineamientos concretos que reflejan el compromiso, la responsabilidad, la decisión y la voluntad política, para trabajar por las mujeres del Meta.
Anunció que la mandataria departamental con las mujeres quiere hacer un ejercicio de gobernanza, de diálogo conjunto entre el gobierno y las mujeres a través de sus diferentes organizaciones, redes y plataformas, para identificar las acciones en las que se ha avanzado y en las que se ha tenido dificultad, para hacer los ajustes correspondientes.
La reunión se adelantará a partir de las 8:00 de la mañana a 12 del día en el auditorio del 8 piso de la Gobernación del Meta.


[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/335842463" params="color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false" width="100%" height="166" iframe="true" /]

No hay comentarios.