Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Jesús Santrich se declara en huelga de hambre como protesta por incumplimientos en liberación de guerrilleros de FARC en Colombia

Uno de los miembros del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jesús Santrich, se declaró en huelga...


Uno de los miembros del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jesús Santrich, se declaró en huelga de hambre como protesta tras incumplimiento del Gobierno en la liberación de presos del grupo guerrillero acogidos en el marco de la ley de amnistía.

"La falta de voluntad política en el cumplimiento de lo pactado en La Habana ha sido la constante del Gobierno Nacional y las ramas del poder", señaló el insurgente en un video publicado en su cuenta de Twitter.

También explicó que después de firmada la ley de amnistía “solo han sido amnistiados 832 de los 3.400 integrantes de las FARC. La demora del Alto Comisionado para la Paz en las certificaciones ha incidido al retraso de las amnistías de 900 integrantes que están en la cárcel”.

Santrich afirmó en su declaración que su huelga de hambre irá "hasta que el Estado cumpla con el compromiso de liberar a los prisioneros y prisioneras de integrantes de las FARC".

De: NTN

No hay comentarios.