Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Golpes contra el narcotráfico en el país

Capturadas nueve personas, incautados 1.261 kilogramos de cocaína y desmantelado un laboratorio clandestino. La Fiscalía General de la Nació...


Capturadas nueve personas, incautados 1.261 kilogramos de cocaína y desmantelado un laboratorio clandestino.

La Fiscalía General de la Nación efectuó varios operativos contra el narcotráfico en el país, que dejaron resultados contundentes en los departamentos de Nariño, Bolívar y Antioquia. Se logró entonces la incautación de 1.261 kilogramos de cocaína, la captura de nueve personas y el desmantelamiento de un laboratorio clandestino para el procesamiento de narcóticos.

Los operativos se efectuaron así:

 Destrucción de un laboratorio clandestino utilizado para la producción de permanganato de potasio, en Antioquia
La Fiscalía General de la Nación, en trabajo conjunto con personal de la Policía Nacional, logró mediante diligencia de allanamiento y registró en la vereda La Magdalena, en el municipio de San Vicente (Antioquia), la ubicación y destrucción de un laboratorio clandestino utilizado para la producción de permanganato de potasio.

En las diligencias efectuadas el 7 de julio último, también se logró la captura de dos personas que estarían al cuidado de la infraestructura ilegal.

El laboratorio estaba compuesto por una estructura rústica en donde se hallaron 780 galones de permanganato de potasio en solución, 425 kilos de permanganato de potasio, 375 kilos de potasio hidróxido y 765 kilos de hipoclorito de sodio.



Capturadas siete personas en Nariño

En desarrollo de dos operativos se materializaron las capturas de siete personas que estarían presuntamente vinculadas con el tráfico de estupefacientes.

En el primer operativo realizado el pasado 30 de junio, la Fiscalía General de la Nación, en trabajo conjunto con la Armada y la Policía Nacional Antinarcóticos de Tumaco (Nariño), capturó a un colombiano y dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana.

De acuerdo con la investigación, los detenidos se movilizaban en una lancha tipo Flipper, transportando 650 kilogramos de cocaína y 320 galones de combustible, al parecer de procedencia ecuatoriana.

Los capturados identificados como Cristian Efrén Vargas Anchundia, Harold Andrés  Quiñonez Díaz y Juan Alberto Poso Toro deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y favorecimiento de contrabando.

En audiencias concentradas el juez impartió medida de aseguramiento en centro carcelario contra los capturados.

En el segundo operativo realizado este 4 de julio, la Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Policía Nacional de Tumaco (Nariño) logró la captura de cuatro personas, dos colombianos y dos ecuatorianos, que al parecer se movilizaban en una lancha tipo Flipper, transportando 500 kilogramos de cocaína, dos armas de fuego tipo pistola, 32 cartuchos para la misma, 1.350 dólares y dos celulares.

En audiencias de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra Segundo Carabalí García, Armin Tenorio Ángulo, Moisés Humberto Rivera Hurtado y Alexander Vivas Salazar, por el delito de tráfico de estupefacientes agravado. Entretanto, el juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.



Incautación de cocaína en Bolívar 

El reciente 4 de julio se logró en instalaciones del Puerto Marítimo de Contenedores en Cartagena (Bolívar), incautar 19 cajas metálicas, denominadas lastres, las cuales contenían 111 kilos de cocaína.

El contenedor, según investigaciones adelantadas, pertenecería al parecer a una reconocida empresa importadora de la ciudad de Valencia (España).

La Fiscalía procederá a adelantar la respectiva indagación con miras a recolectar otros elementos probatorios que permitan identificar e individualizar a los posibles responsables del alcaloide.

No hay comentarios.