navegador páginas

HIDE

Grid entradas

GRID_STYLE

Menú nosotros

AHORA

latest

Gobierno de Acacías socializó programa “bebé piénsalo bien”

La administración municipal a través de la Secretaría municipal de Salud, realizó socialización del Programa "Bebé Piénsalo Bien",...


La administración municipal a través de la Secretaría municipal de Salud, realizó socialización del Programa "Bebé Piénsalo Bien", ante alumnos de la Escuela Normal superior y la I. E. María Montessori, con el fin de prevenir embarazos en adolescentes.

Mediante éste proyecto socioeducativo se busca sensibilizar y concientizar a los jóvenes de la responsabilidad que implica ser padres a temprana edad.

Serán varias las Instituciones Educativas del municipio, las que contarán con ésta implementación teórico – práctica, la cual tendrá una cuidadosa supervisión por parte de funcionarios de la secretaría de salud municipal y la directora del programa, para guiarles en el proceso y vigilar que los alumnos que hagan parte de la estrategia comprendan de la mejor manera la finalidad de la misma.

Es así como se hará entrega a los adolescentes de “Gabriel”, el simulador de bebé y que está programado para llorar, tener, hambre, realizar necesidades fisiológicas o estar quieto y a su vez de una identificación no removible que será fijada en la muñeca del estudiante y la cual emitirá una señal cada vez que el bebé requiera ser alimentado, expulsar gases, cambio de pañal, mejorar su postura o necesite afecto. Con la cintilla se garantiza que el adolescente sea la persona responsable del cuidado del bebé.

No hay comentarios.