Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

En Puerto Nariño (Amazonas) fue aprobado el Plan de retornos y reubicaciones

El municipio de Puerto Nariño (Amazonas) se encuentra ubicado a orillas del río Loretoyaco, a 87 km de Leticia y en límites con Perú. En el ...

El municipio de Puerto Nariño (Amazonas) se encuentra ubicado a orillas del río Loretoyaco, a 87 km de Leticia y en límites con Perú.

En el marco del Comité de Justicia Transicional Municipal realizado en Puerto Nariño (Amazonas) fue aprobado el Plan de Retornos y Reubicaciones de las víctimas del conflicto armado de este municipio.

El Comité contó con la participación de funcionarios de la Unidad para las Víctimas, la gobernación del Amazonas, la alcaldía de Puerto Nariño y las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención a las Víctimas (Snariv).

Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en la Territorial Meta y Llanos Orientales, indicó que desde el mes de septiembre de 2016 la administración municipal con el acompañamiento de la Unidad realizaron acciones para la formulación del plan de retornos y reubicaciones, el cual mediante el comité de justicia transicional fue aprobado beneficiando a la población víctima de Puerto Nariño.

“En Puerto Nariño, la Unidad identificó las principales necesidades que tienen las 34 personas afectadas por el conflicto armado y que hacen parte de seis familias (afro, indígenas y colonos),  con el fin de garantizar el goce efectivo de sus derechos, en los componentes de salud, educación, infraestructura comunitaria y vivienda”, concluyó Pardo.

Por su parte, José Alberto Lozada Pinedo, alcalde de Puerto Nariño manifestó agradecimiento por el permanente  acompañamiento que realiza la Unidad para las Victimas en el proceso de reparación integral a las víctimas de esta localidad.

No hay comentarios.