Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

“El mundo ya sabe dónde está ubicada la tierra de oportunidades”

En una emotiva rueda de prensa en la cual se pudieron dimensionar las cifras y balances que dejó la visita del papa Francisco a Villavicenci...


En una emotiva rueda de prensa en la cual se pudieron dimensionar las cifras y balances que dejó la visita del papa Francisco a Villavicencio, la Gobernación del Meta, alcaldía, Arquidiócesis, Ejército, Policía y demás entidades que participaron de esta organización, presentaron los resultados de este histórico aconteciomiento.    
En el parque Los Fundadores, donde Francisco tuvo la oportunidad de hacer una oración por las víctimas del conflicto, sembró un árbol como recuerdo de su visita y tuvo un encuentro con los niños, la Gobernadora, Marcela Amaya, reiteró el trabajo conjunto que tuvieron las diversas instituciones que de forma articulada pudieron sacar avante la organización logíostica de ete megaevento. 
Contrario a los rumores que circularon sobre las multimillonarias inversiones que se realizaron por parte del gobierno durante la visita papal, la mandataria departamental explicó que el aporte fue apenas de 140 millones de pesos.
‘‘Nuestra inversión fue de 140 millones de pesos que fue precisamente el Plan de Contingencia, que se aplicó en todo el departamento del Meta y en el cual estaban incluidas las comunicaciones, movilidad y salud”, indicó.
A su vez la gobernadora recalcó la gran oportunidad que se tuvo para visibilizar al mundo todo el territorio llanero, y la cual se aprovechó gracias al trabajo conjunto realizado por los entes gubernamentales y la sociedad civil.
“Resaltar y seguir invitando a este equipo institucional a seguir trabajando sin los protagonismos individuales, por el contrario crear protagonismos colectivos que van a permitir que nuestro departamento tenga las oportunidades que sus habitantes merecen. El mundo ya sabe donde está el Meta y la tierra de oportunidades”, afirmó la mandataria.
Agregó que también se debe agradecer a los organismos de socorro y a los mismos asistentes a los eventos, pues entre todos la ciudad y el departamento demostraron que es una región preparada para este tipo de escenarios.
Las cifras suministradas en conjunto por Gobernación y Alcaldía se destacó la ocupación del 94 por ciento en los hoteles cercanos al escenario de la misa campal y que el 50 porciento se hospedaron en casas de amigos o familiares. A la terminal ingresaron entre el martes 5 de septiembre y el viernes 42.367 pasajeros provenientes desde Bogotá, Restrepo, Cumaral y Granada.
Por otra parte el Arzobispo de Villavicecnio, Oscar Urbina, Presidente de la Conferencia Episcopal, destacó también el trabajo articulado que se realizó en miras de la óptima ejecución de esta gran visita, un hecho histórico para nuestro departamento. 
"Nosotros nos hemos articulado como sociedad civil y autoridades del departamento, fue un esfuerzo de todos. Gracias, creo que esto resume lo que hoy llevamos en el corazón’’, concluyó el prelado de la iglesia católica.

No hay comentarios.

Traductor