Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Organizadores de la visita del Papa a Colombia felicitaron a Villavicencio

Todas las autoridades nacionales y los organizadores del Vaticano encargados de la visita del Papa a Colombia, felicitaron a Villavicencio p...


Todas las autoridades nacionales y los organizadores del Vaticano encargados de la visita del Papa a Colombia, felicitaron a Villavicencio por la apoteósica jornada que preparó y cumplió durante la presencia del sumo pontífice este viernes en la capital del Meta.
El vicepresidente de la República el general Óscar Naranjo felicitó al alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa Rozo, a la gobernadora del Meta Marcela Amaya García y a todos los habitantes de la Orinoquia por la masiva presencia en todos los eventos en los que estuvo el Papa Francisco.
En esta ciudad los miles de feligreses emprendieron desde el jueves lo que sería la fila y espera más larga de sus vidas, con el único propósito de recibir la bendición del Papa Francisco durante la misa campal que se realizó en el predio aledaño al parque Las Malocas de Villavicencio o predio Catama.
Los más fieles o, por lo menos, los que tenían más ilusión de ver al Sumo Pontífice de cerca, acamparon desde hace dos días en predios cercanos a la avenida Los Maracos.
Varios de los devotos no se confiaron y aunque las puertas para la ceremonia se abrieron a las 12:00 de la medianoche, decidieron ‘madrugar’ y poco antes de las 6:00 de la tarde ya estaban esperando para ingresar al sitio.
La suerte de entrar primero finalmente la tuvieron unas delegaciones procedentes de los departamentos de Casanare, Arauca y Guaviare, conformadas por cerca de 300 personas.
“Llegué el miércoles de Arauca y acá al terreno de la misa a las 2:00 de la mañana, porque estábamos dispuestos con mi esposa a recibir esta gran bendición que tal vez no volveremos a tener”, dijo Carlos, uno de los miles de asistentes a la eucaristía.
Luego de la misa campal el Papa ingresó al parque Las Malocas donde almorzó y descansó en el Pueblito Llanero en una habitación dispuesta para ese momento especial.
A las 3 y 30 de la tarde el Papa se reunió con 6 mil víctimas del conflicto de las cuales, 4 pudieron hablar y narrar sus historias de víctima frente al Papa, entre ellos Juan Carlos Murcia Perdomo, Deisy Sánchez, Luz Dary Landazury y Pastora Mira García.
Finalmente el Papa se subió al Papa Móvil y salió hacía el parque de la Vida de COFREM he hizo el recorrido de 2 kilómetros y medio hasta el parque Los Fundadores, donde sembró el árbol de la paz y bendijo la cruz de la Reconciliación.
De: Web Rcn

No hay comentarios.