Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Ecopetrol entregará 10 premios a las iniciativas más innovadoras de la Orinoquía

•         Profesionales, universitarios, empresarios y emprendedores podrán inscribirse en la versión 2017 del premio Ecopetrol a la Innovac...


•         Profesionales, universitarios, empresarios y emprendedores podrán inscribirse en la versión 2017 del premio Ecopetrol a la Innovación.
•         La convocatoria de 2016 atrajo a 1.860 personas de 464 municipios y 58 universidades.
Hasta el próximo 13 de agosto Ecopetrol recibirá las postulaciones de las personas que deseen participar en la segunda versión del Premio Ecopetrol a  la innovación, una iniciativa que promueve la generación de soluciones novedosas, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología en todo el territorio nacional.

En la Orinoquía se entregarán 10 premios que en total suman $118 millones, en dos categorías: Innovadora y Emprendedora. Esta regional comprende los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada, Meta, Guainía, Guaviare y Vaupés.
               
En la categoría Innovadora (fase regional), se entregarán hasta 6 premios de $3.000.000 cada uno, a los mejores trabajos académicos de profesionales y estudiantes universitarios, de pregrado y posgrado, que presenten tesis finalizadas y aprobadas en seis temáticas: perforación de pozos, producción y operaciones de hidrocarburos líquidos y gaseosos; caracterización, ingeniería y desarrollo de yacimientos de hidrocarburos; transporte y logística de hidrocarburos; exploración; refinación y petroquímica; exploración y socio ambiental.

Para la fase nacional de esa misma categoría, se entregarán 6 premios de $6 millones a los trabajos de pregrado, y 6 premios de $9 millones a los de posgrado.

En la categoría Emprendedora se entregarán cuatro (4) premios hasta por $25 millones cada uno, a las soluciones más innovadoras de personas naturales o jurídicas que resuelvan el desafío regional relacionado con encadenamientos productivos en el sector agropecuario.

En los eventos de lanzamiento que se realizaron el pasado 15 de junio en Villavicencio y Guamal, empresarios y estudiantes de la región manifestaron su interés en participar. Así opinaron algunos:

Gilberto Mosquera, profesional de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del municipio de Castilla La Nueva. “Excelente el lanzamiento del Premio; creemos que esto es una apuesta que Ecopetrol le hace a la región para que de alguna manera pueda ir liberándose la dependencia a la Industria del Petróleo y apostarle a otras actividades de la zona como apuestas rentables socialmente”.

Cesar José Coterroso, director ejecutivo del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de los Llanos. “Perfecto, debemos pasar a fortalecer lo que es la agroindustria, turismo, situaciones que sean sostenibles en el tiempo y oportunidades como éstas, proyectan a las personas y dan ese impulso para que se piensen nuevas ideas”.

Acipet, Colciencias, Renata y la Universidad Pontificia Bolivariana, se vincularon con esta iniciativa que evaluará el nivel de innovación, aplicabilidad y esfuerzo investigativo, entre otros.

En la versión 2016 del premio, participaron 1.860 personas de 464 municipios y 58 universidades diferentes, se postularon 370 propuestas de las cuales 180 estuvieron orientadas a la categoría innovadora y 190 propuestas a la categoría emprendedora.

No hay comentarios.

Traductor