Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Con tres obras se buscará habilitar completamente paso por vía antigua de salida a Bogotá

Tres obras en puntos críticos fueron priorizadas por el Instituto Nacional de Vías –Invías- y los gobiernos municipal y departamental, para ...



Tres obras en puntos críticos fueron priorizadas por el Instituto Nacional de Vías –Invías- y los gobiernos municipal y departamental, para habilitar completamente el paso por la vía antigua de salida de Villavicencio a Bogotá, afectada por 19 derrumbes desde el pasado viernes al paso por las veredas Pipiral y Servitá.

La instalación de un puente metálico en el kilómetro 84+500 (en donde se perdió el 70 por ciento de la bancada) y la construcción de un muro de contención y de una aleta de un puente, son las obras que se ejecutarán en los puntos que presentan mayor afectación en la zona de derrumbes.

Las tres fueron priorizadas durante el Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, que se llevó a cabo el fin de semana tras el sobrevuelo y los recorridos realizados por las zonas de los derrumbes, en los que participaron el alcalde Wilmar Barbosa Rozo, integrantes del gabinete municipal y el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García.

El mandatario municipal, manifestó que el manejo de las aguas debe hacerse desde la parte alta de la montaña. “Ya no hay que insistir con los box culvert y puentes pequeños, hay que adelantar un proceso más profundo de diseño y construcción de unas estructuras metálicas con mayor margen de  inclinación, que no se colapsen con nuevos aguaceros”.

Por su parte, el Director del Invías indicó que  igualmente realizarán una evaluación para determinar la posibilidad de hacer una intervención en el talud superior de la zona más afectada de la montaña, para poder habilitar completamente la vía lo más pronto posible.



Así mismo, explicó que de no poder hacerse la intervención del talud, necesariamente tendrán que construir un puente metálico, lo que llevaría a extenderse el tiempo para restablecer completamente el paso en la vía entre 12 y 15 días.

Durante el fin de semana la maquinaria y el personal de la Alcaldía de Villavicencio, la Gobernación del Meta y del Invías, realizaron la remoción del material (lodo, piedra y arbustos) que había quedado sobre la vía tras los derrumbes, permitiendo habilitar el paso desde el pun la reforma pasan por Servitá y Buenavista hasta Villavicencio; así como la movilización  de los vehículos que habían quedado en medio de los derrumbes.

No hay comentarios.