Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Día Mundial del Turismo: CORMACARENA

En El día Mundial del Turismo Cormacarena le apuesta a un turismo sostenible como oportunidad de desarrollo.   El turismo sostenible, es aqu...


En El día Mundial del Turismo Cormacarena le apuesta a un turismo sostenible como oportunidad de desarrollo.  

El turismo sostenible, es aquel que tiene en cuenta los efectos presentes y futuros de esta actividad dentro de la economía, sociedad y el medio ambiente, además de brindarle a los visitantes respuesta a su necesidad de disfrutar de la naturaleza.

El Departamento del Meta, con casi un 40% de su territorio en figuras de conservación, le apunta a consolidar el turismo como un renglón fuerte de su economía, donde exista un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, hayan oportunidades financieras para las comunidades locales y se dinamice riqueza de la región; a su vez  favorezca en el fortalecimiento de la identidad cultural.

Así mismo, es necesario consolidar una oferta turística natural, cultural y social no solo de vivencias únicas y excepcionales sino que contribuya a concienciar a quienes visitan el Departamento frente a la co-rresponsabilidad ambiental como un compromiso de todos.

Por esto, la Autoridad Ambiental se ha interesado en incentivar al uso óptimo de los recursos naturales, el respeto por las comunidades que reciben a los turistas y asegurar que las actividades económicas sean viables a largo plazo, y que los beneficios se distribuyan equitativamente entre los diferentes actores.

Este año, la conmemoración de este importante día consiste en promover una mejor comprensión entre los pueblos del mundo, sensibilizar sobre la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y apreciar los valores inherentes de las diversas culturas, contribuyendo al fortalecimiento de la paz del planeta.

No hay comentarios.