Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Marcela Amaya recibió el premio como “Gobernadora Más Pila con la Niñez” por parte de Corporación Juego y Niñez en Bogotá

La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, recibió un nuevo reconocimiento nacional, esta vez por las oportunidades que le ha dado a la poblaci...


La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, recibió un nuevo reconocimiento nacional, esta vez por las oportunidades que le ha dado a la población infantil.
El premio, llamado “Gobernadora Más Pila con la Niñez”, le fue entregado en Bogotá en la mañana de hoy por parte de Corporación Juego y Niñez. 
“Este reconocimiento que hoy recibo para el departamento del Meta por parte de la Corporación Juego y Niñez como la “Gobernadora Más Pila con la Niñez”, es gracias al trabajo en equipo e interinstitucional. Por esa razón lo extiendo a los 29 alcaldes y sus equipos, pero también a la comunidad educativa y por su puesto a los integrantes de la Secretaría Social y de Edudación que hacen realidad nuestros propósitos para el desarrollo integral de los niños y las niñas metenses garantizando así sus derechos fundamentales”, dijo  Marcela Amaya García.  
La organización no gubernamental Corporación Juego y Niñez motiva a los actores responsables de la infancia, entre ellos a gobernadores y alcaldes, para que incorporen dentro de sus agendas públicas la realización del homenaje a la niñez colombiana en el marco del Día de la Niñez y la Recreación que se celebra por la ley 724 del 2001 el último sábado del mes de abril de cada año.
En este orden de ideas la Corporación lidera desde el 2013 el concurso “Alcalde y Gobernador Más Pilo”, que consiste en la postulación de experiencias con ofertas desarrolladas en la celebración del Día de la Niñez con el fin de reconocer y visibilizar el liderazgo, la voluntad polítca y la articulación de actores.
Después de cuatro meses de arduo trabajo, planeación, alistamiento y desarrollo de actividades la Gobernación del Meta en cabeza de la Gobernadora Marcela Amaya García se postuló a la iniciativa que se denomino “Los Niños y las Niñas de la Tierra de las Oportunidades” que enmarcó la celebración del Día de la Niñez en el año 2017 con una serie de actividades que iniciaron desde el primero de febrero hasta el 20 de mayo del 2017, movilizando y haciendo participe a diferentes actores entre ellos las administraciones municipales de los 29 municipios del departamento del Meta con un enfoque diferencial de inclusión en zonas urbanas y rurales mas vulnerables, involucrando a padres de familia, rectores y docentes de las instituciones educativas del departamento a través de la Secretaría Social y de Educación.
El gobierno departamental realiza mesas de trabajo presididas por la Gobernadora en el cual los niños y niñas del Meta han presentado propuestas de actividades para la celebración de su día, al tiempo que estos escenarios han permitido conocer las dificultades de sus territorios relacionados con la calidad de la educación, alimentación, transporte escolar, salud, deporte, recreación, consumo de drogas y embarazos tempranos entre otros.
“Como Gobernadora del Meta he tenido la oportunidad de recibir a los niños y niñas en mi despacho, escucharlos, han ocupado de manera simbólica mi cargo por un día, los he acompañado en varias actividades en las que compartimos bailamos, jugamos, leímos y nos integramos en diferentes espacios. Todo esto fue valorado por el jurado calificador y el resultado es el reconocimiento que nos hacen como “Gobernadora Más Pila con la Niñez 2017”, explicó Marcela Amaya García.

No hay comentarios.