Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Día internacional de la prevención de cáncer de seno

Una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de seno, la prevención es el mejor tratamiento. Este tipo de cáncer es un tumor maligno muy fre...


Una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de seno, la prevención es el mejor tratamiento. Este tipo de cáncer es un tumor maligno muy frecuente entre la población femenina. Concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para poder detectarlo a tiempo.  Es por esto que la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional entrega las siguientes recomendaciones para poder detectar o prevenir esta enfermedad.
Examínate
¿Sabías que más del 90% de los casos de cáncer de mama son detectados por las propias mujeres? Debes estar atenta a los cambios de tu cuerpo. Al menos una vez al mes, hazte un autoexamen de mamas mediante el tacto. Si encuentras una anomalía o un bulto, acude enseguida al médico: no tengas miedo, la detección temprana es la mejor cura de cualquier enfermedad.
Hazte la mamografía anual
Los chequeos médicos también son muy importantes. A partir de los 50 años, es esencial que toda mujer se haga una mamografía anual para mantener su salud bajo control. La mamografía es un examen que permite detectar si hay tumor.
Ten una alimentación sana
La alimentación influye en nuestra salud y hace la diferencia en la prevención del cáncer de mama y muchas otras enfermedades. Para mantener tu organismo fuerte y saludable, trata de comer más frutas y verduras, bebe mucha agua, limita el consumo de grasas y en lo posible evita el alcohol y el cigarrillo; esto te ayudará puntualmente a evitar el cáncer de mama.
Haz ejercicio
Trata de encontrar un tiempo para ti en tu rutina para un poco de actividad física. El ejercicio es fundamental para la salud, mejora la calidad de vida y ayuda a prevenir el cáncer. Intenta al menos caminar unos 20 minutos tres veces a la semana.
Cuida tu peso
Seguir una alimentación sana y equilibrada, y hacer algo de ejercicio a la semana es importante para mantener un peso estable y saludable. Está comprobado que las mujeres con sobrepeso tienen más posibilidades de desarrollar cáncer de mama, así que cuida tu peso.

No hay comentarios.